Mini

Emilio Martín, subcampeón del mundo de duatlón en Colombia

A pesar de que no pudo revalidar su título de Campeón del Mundo, el atleta onubense realizó una magnífica competición y quedó segundo en el podio de los Juegos Mundiales de Cali 2013.

Emilio Martín, en el podio en Colombia. Foto: @triathlonlive.
Emilio Martín, en el podio en Colombia. Foto: @triathlonlive.

Redacción. A pesar de que no pudo revalidar su título de Campeón del Mundo, el atleta onubense realizó una magnífica competición y quedó segundo en el podio de los Juegos Mundiales de Cali 2013.

Tras la competición, el onubense declaraba emocionado: “Esta medalla es para ti donde quieras que estés, porque aunque no lo sepas me has empujado en cada zancada y cada pedalada. Por supuesto, también quiero compartirla con todos y cada uno de los que de una u otra forma me han ayudado y me han animado (que han sido por suerte para mi muchos).  ¡¡Muchas gracias a todos por estar ahí!!“.

Además, Emilio Martín quiso tener un recuerdo a las víctimas del accidente de tren de Santiago, al manifestar que “aunque sirva de poco por desgracia, me gustaría dedicarle este éxito a todas las víctimas y afectados en el accidente de Santiago“.




La prueba (incluida dentro del programa de los Juegos Mundiales 2013) se ha compuesto de una primera parte de carrera a pie (10 kms), 40 kilómetros de bicicleta y finalmente otros 5 kms corriendo.

Emilio Martín lleva casi una semana en tierras colombianas, adaptándose al horario, las condiciones (Cali se encuentra a 900 metros de altitud) y a la temperatura de una carrera que comenzaba muy temprano, a las nueve de la mañana (cuatro de la tarde en España).




El actual campeón del mundo de la especialidad viene de conseguir esta temporada los triunfos en los duatlones de Sevilla, Gernika, Punta Umbría y el campeonato de España en Pontevedra (sede el año que viene del Mundial).

Emilio Martín es uno de los mejores atletas de Huelva, actual Campeón de Andalucía.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.