Premio valorado en 6.000 euros para el ganador de un concurso en Cartaya

0
231
Presentación del Concurso 'Caca de la vaca' de Cartaya.
Presentación del Concurso 'Caca de la vaca' de Cartaya.
Presentación del Concurso 'Caca de la vaca' de Cartaya.
Presentación del Concurso ‘Caca de la vaca’ de Cartaya.

Redacción. Recaudar fondos para financiar la construcción de de la primera carreta de madera para su nuevo Simpecado, es el objetivo con el que la Hermandad del Rocío de Cartaya se ha embarcado en una novedosa y original iniciativa, denominada ‘Caca de la vaca’.

La iniciativa se desarrolla desde ahora y hasta el próximo 31 de agosto, día en el que tendrá lugar el concurso en la explanada situada junto a la Piscina Cubierta Municipal. Hasta entonces la Hermandad pone a la venta unas 8.000 papeletas, al precio de 2,5 euros cada una, que se corresponden con otras tantas pequeñas parcelas de 50 por 50 centímetros de superficie en las que se dividirá el terreno donde se desarrolla el concurso. Precisamente para dividir y marcar el terreno contarán con la ayuda de un topógrafo, que usará para ello las últimas tecnologías por satélite. El día señalado, se soltará al animal sobre el terreno, y el poseedor de la papeleta que se corresponda con el lugar donde este defeque será el ganador de un suculento premio valorado en 6.000 euros.

Además, según se destaca desde la Hermandad, “ese mismo día se instalará una gran barra, de manera que será un auténtico día de fiesta y convivencia, con buen ambiente y con un fin totalmente benéfico”. 

Para la organización de la misma, la Hermandad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya, y se espera que también con una buena respuesta por parte de los cartayeros. De esta forma, la organización rociera, a través de uno de los miembros de la junta directiva de la Hermandad, Cayetano Pérez Barrosoha, ha invitado a la participación ciudadana en la iniciativa que se presentó el jueves 25 de julio en el Salón de Plenos del Consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here