Los comercios de Isla Chica celebran su adhesión a la campaña ‘Que sea de Huelva’

0
186
Juan Carlos Vizacaíno e Ignacio Caraballo.
Juan Carlos Vizacaíno e Ignacio Caraballo.
Juan Carlos Vizacaíno e Ignacio Caraballo.
Juan Carlos Vizacaíno e Ignacio Caraballo.

Redacción. Los más de cien pequeños y medianos comercios que integran la Agrupación de Empresarios del Comercio del emblemático barrio de la Isla Chica se han unido a la campaña ‘Que sea de Huelva’ puesta en marcha por la Diputación para promocionar los productos y servicios de Huelva y promover su consumo entre los onubenses.

Para festejarlo han celebrado la  Velada ‘Que sea de Huelva’ amenizada por la voz de Pepe ‘El Marismeño’ acompañado de los guitarristas Joaquín Brito y Paco Cruzado y los cuadros de Cante y Baile de la Peña Flamenca de Huelva poniendo la nota musical a esta noche en el escenario de la Plaza Houston de la capital.

Tras hacer entrega de los distintivos que lucirán los comercios en sus escaparates, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha explicado que “en el espíritu de esta campaña está la promoción de nuestro pequeño y mediano comercio”. Caraballo ha incidido en que, consumir en los comercios de proximidad y fortalecer la economía local, “es la mejor fórmula para priorizar actuaciones, y contribuir al mismo tiempo a la recuperación de nuestra economía”.

En el mismo sentido se ha manifestado el presidente de la Agrupación de Empresarios del Comercio de la Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, destacando que “merece la pena fomentar el consumo en las tiendas de barrio porque ayudamos a nuestros vecinos, y si éste funciona, repercutirá en nosotros, porque favorecerá la creación de empleo y de riqueza”.



Caraballo también ha hecho hincapié en que los comercios locales, “animan la vida del barrio, dan ambiente y personalidad a las calles y las llenan de gente convirtiéndolas en zonas transitadas, más limpias y seguras”.

Por último, Caraballo ha insistido en que los comercios de barrio son el “auténtico motor de consumo de productos locales y fabricados en Huelva, productos de temporada y comida de nuestra zona”, y ha dicho que así apoyamos también a los agricultores y productores locales.

Por todas estas razones ha animado a la ciudadanía de Huelva a apoyar a los comerciantes que dan vida a este barrio y a reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y sobre nuestra responsabilidad a la hora de contribuir a la generación de riqueza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here