Linares de la Sierra espera su Noche de los Poetas

0
91
Vista panorámica de Linares de la Sierra.
Reconoce que es una enamorada de la provincia de Huelva.
Vista panorámica de Linares de la Sierra.
Vista panorámica de Linares de la Sierra.

Redacción. El pueblo de Linares de la Sierra vivirá este sábado, 27 de juio, su clásica ya Noche de los Poetas, una cita vinculada con la cultura y el arte de la poesía, dirigida y protagonizada para todas las edades. Una localidad muy arraigada, a través de sus diferentes artistas literarios, con la poesía. De hecho durante los últimos años, entre los muchos atractivos de Linares, están los azulejos poéticos que están colocados en diferentes plazas, calles y rincones.

La Noche de los Poetas es un evento organizado por la Asociación Cultural Sierra de Picachanes y bajo la colaboración del Ayuntamiento de Linares de la Sierra en la plaza de la Fuente, pleno centro, desde las 21.00 horas.



Plaza de la Fuente de Linares de la Sierra.
Plaza de la Fuente de Linares de la Sierra.

El acto de la Noche de los Poetas posee diferentes partes. La primera siempre está vinculada con los niños de Linares y venidos de otros puntos. Los jóvenes del pueblo chicharrero durante las últimas semanas han trabajado en la realización de poemas, que leerán este sábado, en el Centro Guadalinfo con su monitora Ana Ramos.

Después, diferentes miembros de la Asociación de Mujeres Flor de Lino leerán poemas de poetas reconocidos y algunas de ellas, también, lo harán de creación propia.



Y en tercera parte es habitual que cada año acudan algunos poetas serranos hasta Linares, quienes leen varios de sus poemas. Poetas que acuden por invitación de miembros de la Asociación Cultural, otros por amistad y también por amor a esta interesante actividad.

Uno de los azulejos poéticos que podemos encontrar en Linares de la Sierra.
Uno de los azulejos poéticos que podemos encontrar en Linares de la Sierra.

Incluso en este turno de lectura se invita a todo aquel que quiera leer algún poema en la plaza de la Fuente, ante buena compañía y el testigo de la luna llena y la brisa serrana, refrescante siempre por la noche.



Y finalmente, será el turno del alcalde de Linares, Juan Miguel Ramos, quien aprovecha la Noche de los Poetas para presentar a todos los presentes la programación cultural durante el mes de agosto.

Como colofón, los asistentes podrán degustar un rico ponche fresquito, realizado con los afamados melocotones de Linares.