Raimundo Amador y Alba y Manuel Molina actuarán en el Festival Noche de Música a la Luz de la Mina

0
230
El guitarrista Raimundo Amador. / Foto: www.raimundoamador.com/
Ha trabajado con artistas como Raimundo Amador. / Foto: www.raimundoamador.com/
La diputada junto al alcalde y concejal de Cultura de Nerva.
La diputada junto al alcalde y concejal de Cultura de Nerva.

Redacción. La diputada de Cultura, Elena Tobar, acompañada por el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, y por el concejal de Cultura, Juan Carlos Domínguez, ha presentado una nueva edición del Festival Noche de Música a la Luz de la Mina que, financiado íntegramente por el organismo supramunicipal se llevará a cabo el próximo fin de semana en Peña de Hierro con la participación de Alba y Manuel Molina, y Raimundo Amador.

Tanto la responsable del Área de Cultura de la Diputación de Huelva como el primer edil, ambos nervenses, han destacado el caché que el Festival ha ido adquiriendo con el paso de los años. “El paraje natural de Peña de Hierro, pulido por la mano del hombre a modo de corta minera a cielo abierto, se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados de la Cuenca Minera, al que se le añade ahora el de culto a la buena música”, coincidieron.

El guitarrista Raimundo Amador. / Foto: www.raimundoamador.com/
El guitarrista Raimundo Amador. / Foto: www.raimundoamador.com/

Los conciertos previstos para la noche del viernes 2 y sábado 3 de agosto a cargo de Alba Molina y Raimundo Amador, respectivamente, darán comienzo a las 22.00 horas. Las entradas se pueden adquirir al módico precio de siete euros por concierto ó 12 euros para los dos.

Dos generaciones de cantantes de casta flamenca, Alba y Manuel Molina, (hija y padre) serán los encargados de abrir el telón con su espectáculo de Los Molina. Y el guitarrista y compositor sevillano Raimundo Amador se encargará de cerrarlo al día siguiente con su particular fusión de estilos entre el rock y el blues.



Por el escenario de Peña de Hierro han pasado ya destacados músicos de origen andaluz y diferentes estilos, desde los pianistas Rafael Prado y Javier Perianes hasta cantantes como Argentina, Arcángel o Kiko Veneno, pasando por otros grupos musicales que diferentes estilos como, Axabeba, Zenet, etc.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here