Lluvia Hueso, una joven onubense dedicada desde hace casi 15 años al sector de la automoción

1
307
Esta simpática onubense confiesa ser una enamorada de su trabajo y de su tierra.
Esta simpática onubense confiesa ser una enamorada de su trabajo y de su tierra.
La joven onubense, Lluvia Hueso.
La joven onubense, Lluvia Hueso.

Elisabeth Méndez. Sociable y extrovertida en el ámbito profesional, y muy simpática, positiva y de carácter fuerte en lo personal, siendo su bonita sonrisa la seña de identidad que la define a todas horas. Así se presenta ante Huelva Buenas Noticias Lluvia Hueso Brasero, madre de familia y ejecutiva onubense que nos abre las puertas de su despacho para darnos a conocer la clave del éxito de su trabajo.

Responsable de venta de BMW en Huelva, dentro de la gama  Mini, una labor que desde siempre se ha asociado más con el ámbito masculino, esta admirable joven afirma que “desde que comencé a trabajar en BMW en el año 1999, cuando tenía unos 20 años, las barreras de la desigualdad laboral nunca han sido un impedimento para que me sintiera cómoda con mi trabajo. Una mujer puede dedicarse perfectamente al sector de la automoción, incluso mejor que los hombres. Soy una chica constante y luchadora, con muchas ganas de trabajar desde los inicios, y supe adaptarme muy rápido a la situación, adquiriendo los conocimientos adecuados para ejecutar mi trabajo”.



Lluvia Hueso comenzó en el área de contabilidad, lo que le permitió conocer la empresa desde una visión global de la misma. Estuvo al frente del QMA (programa de calidad de gestión de BMW) durante seis años, siendo en este área en la que se inició en el trato con los clientes. “Había quienes venían preguntándome por un responsable, y cuando me ofrecía a atenderles, me insistían en que querían que lo hiciera un responsable. Les costaba aceptar que una mujer se dedicara a esto. Por suerte, esto ha cambiado hoy día y la sociedad cada vez es más igualitaria”.

Lluvia atendiendo a uno de sus clientes en BMW Huelva.
Lluvia atendiendo a uno de sus clientes en BMW Huelva.

De esta forma, esta simpática onubense emprendía un camino apasionante en el sector de la automoción, dando ejemplo a la sociedad actual de que “el ser mujer no significa exclusión en determinados trabajos que tradicionalmente han sido considerados de hombres”. Y, según nos explica, en esos primeros pasos fue muy importante “el apoyo y la ayuda que recibía de mi padre, culpable de que comenzara a trabajar aquí”.



Ricardo Hueso, actual responsable de BMW en Huelva, le propuso trabajar con él en el concesionario para que conociera cómo era el mundo laboral y las horas de trabajo que había que rendir para hacer algo bien hecho. LLuvia, que empezó en el sector sin tener experiencia alguna, cada vez se sentía más cómoda en su trabajo, “quizás por el carácter que he heredado de él”, nos explica la joven, afirmando que su personalidad fuerte ha sido lo que le ha permitido consolidarse en el sector. “Mi madre es a la persona que más quiero en este mundo, además de una gran amiga para mí, y me hubiese encantado ser como ella: dulce, cariñosa, divertida,… pero me parezco a mi padre, tengo mucho carácter, y eso me permite estar donde estoy hoy”, comenta emocionada.

Esta simpática onubense confiesa ser una enamorada de su trabajo y de su tierra.
Esta simpática onubense confiesa ser una enamorada de su trabajo y de su tierra.

Madre de familia, con una niña a la que adora, Lluvia confiesa que desde que decidió formar una familia su trabajo ha cambiado. “Antes dedicaba las 24 horas a esto y estaba disponible los siete días de la semana. Es un trabajo en el que tienes que estar al servicio del cliente cuando éste lo necesita. Pero desde que soy madre intento pasar el mayor tiempo posible con mi niña, por lo que he tenido que reducir mi jornada laboral”. En este sentido, esta ejecutiva confiesa que “me gustaría tener más niños y dedicarles todo mi tiempo”.



Pero entre sus expectativas no olvida a su padre y la forma de ofrecerle ayuda en su trabajo. “Tengo un hermano más pequeño que yo que está estudiando empresariales, y será él quien me releve en BMW. Estoy deseando enseñarle todo lo que mi padre me enseñó un día a mí, y que se sienta orgullosos de su trabajo y cómodo en él. Estoy segura de que eso hará muy feliz a mi padre, quien verá en él una continuación del negocio”, comenta Lluvia.

Interior del Concesionario BMW en Huelva (Autogram)
Interior del Concesionario BMW en Huelva (Autogram)

Respecto a su experiencia laboral en el sector de la venta de automóviles, esta onubense nos explica cómo el hecho de trabajar con hombres “te endurece , más que por el trabajo con los compañeros, por el trato con los clientes, quienes ven a una mujer en un ámbito en el que se consideran sabios y piensan que pueden engañarnos. Pero no es así, hay que ser inteligente y espabilada y dejarles claro que este ámbito no tiene sexo”.

De hecho, Lluvia confiesa que siempre ha contratado a más mujeres que hombres para vender coches, pues, sin dejar de admitir que pueden encontrar más complicaciones de cara al cliente, “es más fácil trabajar con ellas, son más metódicas y responsables, y los expedientes que cierran están mucho más limpios y meticulosos”.

Respecto a nuestra tierra, Huelva, a Lluvia se le cambia la cara cuando le preguntamos sus impresiones sobre la misma, definiéndola con entusiasmo como “una provincia maravillosa, muy cómoda para vivir porque tienes todo cerca, con un clima fantástico y unas playas estupendas que están a pocos minutos de la capital. Soy una apasionada de la playa, y hay que reconocer que las nuestras son únicas en el mundo”.

Lluvia está especializada en la venta de la gama Mini.
Lluvia está especializada en la venta de la gama Mini.

A pesar de este optimismo que siempre la acompaña, esta joven no deja de tener los pies en el suelo y reconocer que “Huelva ha mejorado mucho, pero aún quedan muchas cosas por hacer”. “A pesar de ser pequeña, Huelva es una ciudad en la que se puede encontrar de todo y además con calidad. En mi caso, hay algún cliente que decide ir a Sevilla a comprar sus coches sin antes pasarse por aquí, donde le ofrecemos los mismos productos y con una excelente relación calidad precio, y con una ventaja añadida, que es que contribuirán al fomento de la economía y el comercio local”, añadiendo que, en este sentido, “yo me considero muy provincial, me gusta que la gente que me dan de comer coman, y esas son las personas de mi tierra, Huelva. Creo que esto es un tren al que todos los onubenses debemos subir para engrandecer a esta tierra, pues sólo nosotros podemos hacerlo”.

De esta forma, Huelva Buenas Noticias ha tenido el placer de conocer a una joven ejecutiva onubense, que desprende belleza tanto desde su interior como desde su exterior, y un ejemplo a seguir en el ámbito laboral, derrumbando cualquier tipo de barrera de género en este ámbito y demostrándonos que no existen trabajos diferenciados por el sexo, sino que, con esfuerzo y dedicación, cualquier persona puede dedicarse al área que desee, como es su caso, trabajadora desde hace casi 15 años en el concesionario de BMW en Huelva.

1 Comentario

  1. Felicidades, ojalá todos los empresarios de Huelva pudieran heredar de sus padres virtudes como tales , eso significa calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here