‘Comer bien para envejecer mejor’ es el lema con el que el consultorio de Manzanilla forma a sus usuarios en hábitos saludables

0
197
Habrá un concurso de cortador de jamón. / Foto: www.quelujo.com
Jamón serrano / Foto: www.quelujo.com
El certamen de cortador de jamón será el domingo. / Foto: www.quelujo.com
Jamón serrano / Foto: www.quelujo.com

Redacción. Profesionales de enfermería del consultorio de Manzanilla, perteneciente al Distrito Sanitario Condado-Campiña, han llevado a cabo una charla con población mayor de su área de influencia, con el fin de ofrecerles información y consejos acerca de la importancia de seguir una alimentación adecuada y saludable acorde con las necesidades energéticas de esta etapa de la vida, así como un programa de ejercicio físico que les ayude a mantener una buena calidad de vida.

Con el lema ‘Comer bien para envejecer mejor’ se ha llevado a cabo esta nueva actividad de educación para la salud por parte del distrito sanitario que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanilla y que ha sido desarrollada por el enfermero del consultorio y el enfermero gestor de casos de la Unidad de Gestión Clínica de La Palma del Condado a la que pertenece el centro sanitario.

Esta charla, en la que se ha ofrecido cumplida información sobre los componentes y el nivel de equilibrio que debe incluir siempre una dieta saludable, supone la primera experiencia en la localidad de cara a iniciarse en el consultorio el Programa de Consejo Dietético Intensivo Grupal, lo que supondrá un avance importante en la lucha por mejorar la alimentación de la población y, por consiguiente, la mejora de su calidad de vida, teniendo en cuenta la importancia que tiene el seguimiento de una dieta saludable para prevenir distintas enfermedades y el agravamiento de otros procesos crónicos. 



La obesidad en España, así como las consecuencias que sobre la salud tiene esta cuestión, no dejan de aumentar y está alcanzando cifras cada vez más preocupantes. En estos momentos, dos de cada tres hombres tienen sobrepeso en el país y una de cada seis personas padece obesidad, por lo que se hace necesaria una reeducación sobre las pautas de alimentación más adecuadas, así como sobre el necesario ejercicio físico que debemos seguir.

Con esta premisa, los vecinos de Manzanilla, acompañados por representantes del consistorio, han acudido a esta primera sesión, celebrada en la biblioteca municipal, a fin de aprender de una forma amena y segura cuáles son las indicaciones más adecuadas para cuidar de su salud y de la de los suyos de una forma responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here