Lucía Hoyos: “Veraneo desde pequeña en La Antilla porque las playas y la gastronomía de Huelva son maravillosas”

0
1083
Lucía Hoyos es una cara conocida en el cine y la televisión. / Foto: albertrocapress.com.
Lucía Hoyos es una cara conocida en el cine y la televisión. / Foto: albertrocapress.com.
Lucía Hoyos fue Miss España en 1994.
Lucía Hoyos fue Miss España en 1994.

Mari Paz Díaz. Lucía Hoyos es una actriz, modelo y presentadora sevillana que se ha convertido en una cara habitual en la provincia de Huelva, entre otras cuestiones porque desde niña pasa sus vacaciones en La Antilla.

Lucía Hoyos es una cara conocida en el cine y la televisión. / Foto: albertrocapress.com.
Lucía Hoyos es una cara conocida en el cine y la televisión. / Foto: albertrocapress.com.

Elegida Miss Sevilla en 1994, Lucía Hoyos ha conseguido labrarse una carrera en el cine y televisión gracias a su participación en series como Periodistas, Petra Delicado, Paraíso o Policías, pero también en películas como El Síndrome de Svensson (2006) o 4000 euros (2008), entre otros proyectos cinematográficos, que ha compaginado con programas de televisión, como El programa de Ana Rosa, ¿Qué apostamos?, No disparen al pianista o Pasapalabra. 

Sobrina de la bailaora Cristina Hoyos, la actriz también es conocida por ser presentadora de galas y espectáculos, como bien ha demostrado en diversas ocasiones en el Festival de Cine de Islantilla, un certamen que conoce a la perfección y donde se siente como en casa. De hecho, el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum volvía a confiar este año en Lucía Hoyos para presentar la gala de inauguración del certamen junto a Jorge de Juan, Ariana Martínez, Ken Appledorn y Daniel Mantero.

Lucía Hoyos, durante la gala inaugural del Festival de Islantilla.
Lucía Hoyos, durante la gala inaugural del Festival de Islantilla.

Por este motivo, conversamos con la artista en esta entrevista donde nos desvela su amor por la provincia de Huelva y nos adelanta sus próximos trabajos.



-Lucía, ¿cómo fue la gala de presentación del Festival Islantilla Cinefórum?
-Fue genial. Porque este festival está rodeado de gente de corazón y amante del cine, por lo que cada vez que me llaman, me tienen sin problemas. La puesta en marcha de este festival me parece una iniciativa muy acertada.

Lucía es una cara habitual en Islantilla. En esta ocasión, con Frank Romero. / Foto: vanitatis.com.
Lucía es una cara habitual en Islantilla. En esta imagen, con Frank Romero. / Foto: vanitatis.com.

-De hecho, no es la primera vez que vienes al Festival de Islantilla…
-No. Yo veraneo desde los 13 años en La Antilla, por lo que conozco la zona y creo que el sitio es maravilloso. Huelva tiene unas playas estupendas y una gastronomía espectacular, ya sean sus coquinas, la mojama, las gambas, el jamón…, todo lo que diga es poco. Es buenísima.

La presentadora y actriz participa en el certamen con dos cortometrajes.
La presentadora y actriz participa en el certamen con dos cortometrajes.

-Teniendo en cuenta que veraneas en La Antilla, ¿piensas pasarte por las proyecciones del certamen?
-Sí. En principio me llaman mucho la atención los cortometrajes. Pero creo que tanto los cortos como los largometrajes están elegidos con muy buen criterio. Es más, yo participo en dos cintas que se presentan en el Festival, como son los cortometrajes Loco con ballesta, dirigido por Kepa Sojo, un producto vasco que está funcionando muy bien. Y con una producción andaluza titulada Dónde están las llaves, co-dirigido por Ana Graciani y Matilde Rubio y el que tengo un papel protagonista junto a Eduardo Velasco. Es un trabajo del que me siento muy orgullosa porque ha sido muy duro y una historia muy bonita.

-Estar en dos cortometrajes en el festival pone de manifiesto que no paras de trabajar. ¿Qué otros proyectos tienes ahora?
-Afortunadamente, estoy satisfecha con mi trabajo, ya que también he rodado la tv movie La Rueda, con Manuel Salo, Cuca Escribano, Sebastián Haro y Pedro Casablanc . Ha sido un placer, una maravilla en la que he disfrutado mucho. Y, desde luego, ha sido un regalazo poder trabajar con el director Álvaro de Armillán.

A Lucía Hoyos la veremos pronto en nuevos trabajos de televisión.
A Lucía Hoyos la veremos pronto en televisión con nuevos trabajos.

-Por tanto, te veremos pronto en televisión de nuevo…
-Sí. Además estoy esperando el estreno en Antena 3 de la serie Como las Alas al Viento, que narra la vida de Rocío Jurado y en la que he tenido la oportunidad de trabajar con un pequeño papel, pero que fue estrenada en Málaga con un gran éxito de público y crítica.

-¿Estás satisfecha entonces con tu faceta profesional?
-Creo que he tenido mucha suerte porque me están llegando guiones que demuestran que me estoy convirtiendo en una gran actriz. Y es que a todos los proyectos anteriores tengo que sumar otros trabajos, como la serie Flaman de Canal Sur, que ha sido un trabajo estupendo con el que me lo he pasado fantásticamente bien.

Lucía Hoyos conjugará sus trabajos de este verano con la playa de La Antilla.
Lucía Hoyos conjugará sus trabajos de este verano con la playa de La Antilla.

-Con todo, ¿cómo se presenta el verano? No todo será trabajo…
-No. Estoy disfrutando mucho de la playa. Es cierto que tengo algunos trabajos, como estos días que salgo en ‘Pasapalabra’, pero estaré yendo y viniendo a Huelva.

-Para terminar, ¿qué le gustaría decirle a los onubenses?
-Que sean muy felices y que disfruten de todo lo que le ofrecen el verano y la provincia de Huelva. Y, por supuesto, que no dejen de pasarse por el Festival de Islantilla, porque es un festival para compartir con toda la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here