Punta acoge el Campus Ramiro Amarelle de fútbol playa

0
324
Ramiro Amarelle con los más pequeños en Punta
Ramiro Amarelle con los más pequeños en Punta
Ramiro Amarelle con los más pequeños en Punta
Ramiro Amarelle con los más pequeños en Punta

SD. Punta Umbría vuelve a ser en estos días el escenario del Campus de Fútbol Playa Ramiro Amarelle, que celebra hasta este viernes, 26 de julio, su segunda edición en la zona del Albergue Juvenil con 60 alumnos inscritos. Se trata de un campamento deportivo para menores de entre 8 y 12 años que cuenta con el respaldo de Amarelle, el capitán de la Selección Española de Fútbol Playa, considerado “el mejor jugador español de la historia de esta especialidad en nuestro país”.

Así lo ha indicado el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño, Juan Iglesias, que ha acudido hoy a la primera jornada de esta cita deportiva, en la que Amarelle le ha enseñado a los pequeños cómo realizar chilenas. El Campus tiene también el apoyo del profesional Dani Pajón, otro internacional del combinado nacional que es onubense y, futbolísticamente hablando, se ha formado en gran parte en las playas puntaumbrieñas.

Para Amarelle, “es un placer y una gran satisfacción trabajar para que crezca la cantera”, por lo que “siempre he procurado acercarme a los más pequeños, desde que comencé a jugar en este deporte”. En cuanto al proyecto del Campus de Punta Umbría, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y el acuerdo al que ha llegado con los organizadores, por el que se han extendido las sedes desde este municipio costero hasta A Coruña y Barcelona, así como dentro de la provincia de Huelva a Mazagón, donde se realizará del 5 al 9 de agosto.



Campus Fútbol Playa Ramiro Amarelle
Campus Fútbol Playa Ramiro Amarelle

El Campus se desarrollará hasta el 26 en la zona del Albergue Juvenil de Punta Umbría, de 9.00 a 13.00 horas. El objetivo es el fomento de la práctica del fútbol playa y la creación de un hábito deportivo, así como el refuerzo de valores como el compañerismo, el espíritu de superación, el juego limpio y la disciplina en los hábitos saludables. No obstante, se procurará asimismo un refuerzo en técnicas propias de la modalidad deportiva en cuestión, tanto de forma individual como colectiva.

En palabras del organizador Javier Hernández, “no queremos centrarnos en que esto sea competitivo sino en que los pequeños disfruten. A lo mejor el último día les hacemos algún pequeño campeonato entre ellos, pero lo importante es que conozcan este deporte y se lo pasen bien con la práctica del fútbol playa”. En este sentido, Amarelle y Pajón “les están dando a conocer pequeños trucos que han adquirido después de haber jugado internacionalmente, para que después los apliquen en sus respectivos equipos, porque la mayoría de los participantes forma parte de algún conjunto durante el invierno”.

Hernández ha aprovechado, asimismo, la ocasión para recordar “las excelentes condiciones que tiene Punta Umbría para la práctica de este deporte”. De hecho, a finales de junio fue sede del IV Campeonato de España de Clubes de Fútbol Playa. El Campus está organizado por ONOSBAAL Y RA10 con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Punta Umbría y el de Palos de la Frontera. Patrocina el material deportivo Intersport.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here