José Luis García Palacios opta a la reelección como presidente de Asaja en Huelva

1
337
José Luis García Palacios, actual presidente de Asaja en Huelva.
José Luis García Palacios, presidente de Asaja se presenta a la reelección.
José Luis García Palacios, actual presidente de Asaja en Huelva.
José Luis García Palacios, actual presidente de Asaja en Huelva.

Mari Paz Díaz. La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Huelva celebra este miércoles 24 de julio Asamblea General Extraordinaria para elegir al presidente y la junta directiva de la organización para los próximos cuatro años. Al acto, que tiene lugar en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur a partir de las 12.00 horas, concurre una sola candidatura encabezada por José Luis García Palacios, que se presenta a la reelección en el cargo. De hecho, la propuesta de García Palacios ha sido la única candidatura presentada, contando con 200 avales.

Asaja es una organización de representación del sector agrario. / Foto: emartv.com.
Asaja es una organización de representación del sector agrario. / Foto: emartv.com.

Junto a García Palacios, que opta así a su tercera legislatura, habrá una renovación del 33% de los miembros de la junta directiva de Asaja en Huelva. En concreto, entrarán a formar parte de la organización agraria y ganadera Enrique Masiá, de Cartaya, Juan Soltero de Almonte, Daniel Velo, de Lucena y Bonares, Antonio Toscano, de Huelva y Gibraleón, Antonio Pérez González, de Palos de la Frontera, y Manolo Domínguez, de Paymogo. En definitiva, nombres que logran una representación de diversos puntos de la geografía provincial.

En concreto, la propuesta de junta directiva incluye dos vicepresidentes, un secretario y 14 vocales, que representan a todas las comarcas de la provincia de Huelva y sus distintos subsectores agrarios.



Entre los nombres que salen de la junta se encuentra Vidal Vides, que se marcha después de haber realizado una destacada labor y considerar que es el momento de dar paso a otros miembros de la entidad.

La ganadería también es una de las preocupaciones de Asaja Huelva.
La ganadería también es una de las preocupaciones de Asaja Huelva.

Antes de la convocatoria electoral, José Luis García Palacios presentará en la Asamblea General Ordinaria el informe del presidente y la memoria de actividades, las cuestiones más relevantes que han tenido lugar en el seno de Asaja-Huelva durante el ejercicio que se cierra. También deberá ser aprobado por los socios el presupuesto para 2014.

Se trata de la tercera legislatura en la que García Palacios estará al frente de la entidad.
Será la tercera legislatura en la que García Palacios estará al frente de la entidad.

En general, según informa Asaja, ha sido un año marcado por la intensa actividad desarrollada en todo lo referente a la promoción de la ganadería tradicional en extensivo, especialmente la crianza del cerdo ibérico puro de bellota, que junto a los miembros firmantes del Manifiesto en Defensa del Ibérico, ha desembocado en una nueva Norma de Calidad, reformulada a principios de este año 2013. También decisivos durante este curso han sido las ayudas de la PAC y la reciente reforma de la política agraria en el seno de la UE o la activa presencia de Asaja-Huelva en el seno de la Interprofesional de la Fresa de Andalucía, Interfresa, con un contacto permanente con el sector fresero onubense. Destaca también, en el plano más positivo, la concesión de la Medalla de Huelva, nota amable de este año para la organización y motivo de satisfacción para sus miembros.

Asaja. La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja–Huelva) fue fundada en 1.991 como una organización profesional y empresarial agraria de base asociativa para la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales, individuales y colectivos de sus miembros. Asaja nace de la unión de agricultores y ganaderos para la defensa de sus intereses y promoción del sector.

1 Comentario

  1. ASAJA Huelva constituye un ejemplo de organización preocupada, no solo por los intereses de los agricultores afiliados, sino por la ordenación del conjunto del sector agroalimentario en beneficio de todos los ciudadanos. La Directiva presidida por J. L. García´-Palacios Álvarez ha venido manteniendo una línea reivindicativa y constructiva de diálogo con las Administraciones y de trabajo por el sector. Los mejores éxitos para el nuevo mandato que ha recibido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here