Huelva busca a los mejores emprendedores para participar como probadores de una plataforma

0
157

Redacción. La Fundación Andalucía Emprende, adscrita a la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, acaba de abrir una convocatoria destinada a todos los emprendedores andaluces que deseen participar como testers de andaluciaemprende.tv, el primer canal de televisión online sobre emprendimiento en el que está trabajando la Junta de Andalucía.

El principal objetivo de esta iniciativa es reactivar la creación de empresas y empleo, facilitando el acceso a la información y la formación de emprendedores, para que puedan adquirir, a través de internet, conocimientos relacionados con la constitución y la gestión de un negocio como son los trámites para la constitución de una empresa, las formas jurídicas, control y gestión de presupuestos, fuentes de financiación, fiscalidad y e-administración, marketing y ventas o redes sociales.

Los requisitos de participación son tener al menos 16 años, inquietud emprendedora y manejo de las principales herramientas digitales. Las personas interesadas podrán solicitar el testeo de la herramienta hasta el próximo 15 de agosto, rellenado el formulario de inscripción que encontrarán en www.andaluciaemprende.tv.



La fase de prueba se desarrollará durante el mes de septiembre, de  modo que en octubre se incorporen las mejoras necesarias para que andaluciaemprende.tv pueda estar en funcionamiento antes de que finalice el año.

Este nuevo canal, que será interactivo y supondrá una nueva forma de comunicarse con los emprendedores, promoverá la cooperación empresarial entre sus usuarios, ya que permitirá poner en contacto a aquéllas empresas que tengan intereses comunes para que puedan colaborar, fortalecerse y ser más competitivas en el mercado.

La Junta de Andalucía quiere que la nueva plataforma responda de manera eficaz y eficiente a las necesidades reales de los emprendedores andaluces. Por ello ha abierto esta convocatoria ‘prueba’, que pretende implicar de manera activa a sus futuros destinatarios para que sean participes de proyecto desde el inicio, pudiendo ofrecer las impresiones, sugerencias o valoraciones que consideren oportunas con el fin de incorporarlas a la mejora de la herramienta antes de que ésta se ponga en marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here