Detenidos tres miembros de una banda organizada que se dedicaba al hurto en joyerías en la barriada de Isla Chica de Huelva

0
147
Imagen enviada por la Policía Nacional por el hurto de joyas.
Imagen enviada por la Policía Nacional por el hurto de joyas.
Imagen enviada por la Policía Nacional por el hurto de joyas.
Imagen enviada por la Policía Nacional por el hurto de joyas.

Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a tres personas de 29 y 45 años, estos dos, novio y madre con antecedentes policiales y la novia del primero, de 23 años, ésta sin antecedentes.

Estudiaban minuciosamente el modo de actuar en el establecimiento. Aprovechaban si había clientes en la joyería, examinando algún muestrario de sortijas, para situarse estratégicamente al lado, solicitando también otro muestrario. Analizaban la situación y cuando el empleado se descuidaba, sustraían la pieza o las piezas de valor, oro principalmente. También con gran agilidad robaban artículos del muestrario del cliente contiguo. Con destreza lo camuflaban en el bolsillo. Se marchaban del establecimiento con cualquier excusa.

Aunque el vínculo de la banda era familiar, estaban muy bien organizados, y utilizaban un procedimiento que habían empleado en al menos diez joyerías, la mayoría ubicadas en la barriada de isla Chica.

Los agentes policiales habían iniciado las investigaciones al comienzo de la oleada de hurtos. El desarrollo de las mismas, concluyó con la recuperación de más de la mitad de las piezas de oro, todas sortijas, valoradas en unos 15.000 euros.



Los agentes dedicados a la investigación de este tema, lograron la identificación y posterior detención. El atestado, junto con las investigaciones realizadas y los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here