José Antonio Rodríguez, autor del cartel de las Fiestas de la Virgen del Mar de Punta del Caimán

0
246
La alcaldesa y la concejal de Festejos isleñas junto a la hermana mayor, el presidente del Consejo y el autor del cartel.
La alcaldesa y la concejal de Festejos isleñas junto a la hermana mayor, el presidente del Consejo y el autor del cartel.
La alcaldesa y la concejal de Festejos isleñas junto a la hermana mayor, el presidente del Consejo y el autor del cartel.
La alcaldesa y la concejal de Festejos isleñas junto a la hermana mayor, el presidente del Consejo y el autor del cartel.

Redacción. La sede de la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’ fue el escenario de la presentación del cartel anunciador de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Mar de la barriada isleña de Punta del Caimán, que se celebrarán del 22 al 24 de agosto próximos, y cuyo autor es el isleño José Antonio Rodríguez.

El acto, que fue presentado por Javier Castro, contó con la presencia de la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca; la teniente de alcalde y concejal de Festejos Isabel López; la teniente de alcalde, Carmen Cárdenas; los ediles Emilio Bogarín y José Manuel Raya y la presidenta de la Asociación y a su vez hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Mar, María Casado. Asimismo entre los asistentes se encontraba la teniente de alcalde ayamontina, Cecilia Rodríguez; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, Antonio Peña, además de representantes de distintas hermandades de Gloria y Penitencia y asociaciones religiosas y vecinales de la localidad y de municipios vecinos.

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, destacó, refiriéndose al cartel que se acababa de descubrir, la “estrecha vinculación del autor con la barriada y con sus fiestas, algo que le ha permitido elaborar una obra cargada de sentimientos que refleja lo bella que es la Virgen del Mar captando el significado de esta tradición tan isleña”. “Un cartel del que disfrutaremos todos los isleños así como las numerosas personas que nos visitan el mes de agosto para disfrutar de nuestra ciudad y celebrar con nosotros de las fiestas de la barriada de Punta del Caimán”, señaló la alcaldesa.



Por otro lado la regidora local puso de relieve “el trabajo y la labor de la Hermandad y de la Asociación de Vecinos”. Y es que hablar de todos ellos es hacerlo “de gente trabajadora, luchadora y comprometida con su barriada, con sus fiestas y tradiciones”, afirmó Faneca, a la vez que subrayó que “esta labor se ve también muy aplaudida por otras hermandades y asociaciones religiosas y vecinales, las cuales expresan su deseo de establecer con vosotros hermanamientos y uniones y esto es un ejemplo para todos y digno de reconocer por todo el pueblo isleño”.

Por último la primera edil señaló que “las Fiestas del Virgen del Mar han adquirido un peso importante en el calendario festivo de la ciudad, lo cual supone una dura y concienzuda preparación que con el esfuerzo de esta Junta de Gobierno y del Grupo Joven, saldrán a la perfección con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento, porque hablar de las Fiestas del Mar, de la Punta del Caimán es hablar de Isla Cristina, e Isla Cristina profesa una gran devoción a la Virgen del Mar”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Peña, elogió “el trabajo de esta Hermandad y, sobre todo, su implicación en las labores sociales y de caridad del municipio animándoles a continuar por este camino de fe” y mostró el apoyo de Consejo “para esta y todas las hermandades de la localidad”.

Finalmente, Isabel López destacó que “estas fiestas son todo un referente en la localidad y salen adelante más que con esfuerzo económico, por el empeño de todos los que colaboran y aportan a las fiestas como armadores, empresas o comercios y especialmente por la labor constante de los que forman parte de la Asociación de Vecinos y la Hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here