Carolina Marín, en semifinales del Open de Canadá

0
116
Carolina Marín se impuso a la jugadora de China Taipei Hsiao Ma Pai.
Carolina Marín se impuso a la jugadora de China Taipei Hsiao Ma Pai.
Carolina Marín
Carolina Marín

SD. La onubense Carolina Marín ya está en las semifinales del Open de Canadá tras derrotar a la japonesa Hashimoto por 21-16 y 21-17. Ahora se medirá a la tailandesa Nichaon Jindapon (primera cabeza de serie del torneo) para buscar la gran final, algo que no ha conseguido nunca un español en un torneo de esta categoría.

Intenso partido partido el disputado entre Carolina Marín y la japonesa Hashimoto en los cuartos de final del Open de Canadá. A pesar de disputarse únicamente dos sets, el partido se prolongó hasta los 44 minutos de juego lo que ejemplifica la batalla que se vivió en el Richmond Olympic Oval de la Columbia Británica.



La victoria de la española se fraguó en un primer set donde tuvo que remontar una situación adversa para conseguir la ventaja inicial en el marcador que sería, a la postre, definitiva. Tras lo típicos tanteos iniciales la japonesa abrió distancia con un parcial de 5-0 para colocarse 12-5 arriba, una ventaja que la debía permitir jugar con el marcador en busca del triunfo en el primer set. A partir de ese momento Carolina empezó a imprimir una mayor diversidad a sus golpeos conjugando el juego en corto con el de fondo de pista lo que la permitió ir recortando la distancia existente hasta encadenar un espectacular parcial de 12-1 que la puso 17-13 arriba. En esa situación, Carolina sí supo jugar con el marcador terminando por cerrar el set en 21-16.

Vistos los buenos réditos del juego desplegado en la primera manga, Carolina siguió el mismo esquema de juego. Así, rápidamente abrió ventaja hasta el 10-5 al borde del intervalo, diferencia a la que se repuso Hashimoto para igualar a 15 a pocos puntos del final. A pesar de ello, Carolina volvió a armar su juego y demostrando que esta semana sí está plena de concentración que la permite jugar a un nivel muy elevado, terminó cerrando el set por 21-17.



La semifinal que la enfrentará a la tailandesa Jindapon -nº 16 del ránking mundial- se disputará, aproximadamente, a las 6.00 de la madrugada española -9:00 de la noche en la costa oeste canadiense-. El nivel demostrado por Carolina, que recuerda al desplegado en la gira asiática, permite pensar en un histórico pase a la final lo que daría mucha confianza de cara al inminente Campeonato del Mundo de principios de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here