Redacción. Un año más, la Diócesis de Huelva ha peregrinado a Tierra Santa, junto al obispo, José Vilaplana Blasco; Diego Capado, vicario para la Celebración de la Fe y director del Secretariado de Peregrinaciones; y el diácono permanente y miembro de dicho secretariado, Isabelo Larios.
En esta ocasión, han sido cincuenta y cuatro los peregrinos que han podido experimentar con el contacto con la tierra que vio nacer a Jesús y “el sueño cumplido al pisar la tierra santa donde están las raíces de nuestra fe”, según ellos mismos han manifestado.
El grupo ha estado formado por peregrinos de Valencia, Madrid, Ceuta, de pueblos de nuestra diócesis y de Huelva capital.
Todos han destacado lugares como el Santo Sepulcro, la Basílica de la Anunciación, el Huerto de los Olivos con la Basílica de las Naciones y el lago de Tiberíades donde, con gran fervor, tuvieron la “Hora Santa”; así como en el río Jordán y Caná de Galilea, donde pudieron renovar las promesas bautismales y matrimoniales, respectivamente. La peregrinación se ha desarrollado entre los días 6 y 13 de julio.