Un desfile de gigantes y cabezudos inicia las Fiestas Mayores de El Campillo

0
271
María de los Ángeles Marín en el programa 'Se llama copla'.
María de los Ángeles Marín en el programa 'Se llama copla'.
Cartel de las Fiestas Mayores de El Campillo 2013.
Cartel de las Fiestas Mayores de El Campillo 2013.

Ana Rodríguez. La localidad de El Campillo está de fiesta. Hoy, 17 de julio, arrancan los previos sus Fiestas Mayores que se dilatarán en el tiempo hasta el día 21. Un momento especial para pasar en compañía de familiares y amigos y, para los foráneos, una estupenda ocasión de conocer la bella localidad campillera.

Las actividades deportivas tendrán gran protagonismo en esta primera previa, en la que se disputará a las 21.00 horas la final del Campeonato de Fútbol 7  en el campo de fútbol municipal ‘Francisco Valero Rojas’ y, un par de horas más tarde, la maratón de fútbol sala en las pistas del colegio local. Al dar la medianoche, el municipio se iluminará con el encendido del alumbrado y la posterior salva de cohetes que marcarán el comienzo de las fiestas.

El 18 de julio por la tarde se disputará en el campo de fútbol municipal el Trofeo de Feria, aunque la auténtica fiesta comenzará por la noche con el pasacalles de gigantes y cabezudos al que acompañará con sus interpretaciones la Banda de Música de El Campillo. Ésta ofrecerá posteriormente un concierto justo antes de que el alcalde de la localidad, Francisco Javier Cuaresma y el concejal de Cultura, Luis Fernando Romero, inauguren oficialmente las jornadas festivas.



María de los Ángeles Marín en el programa 'Se llama copla'.
María de los Ángeles Marín en el programa ‘Se llama copla’.

Pasada la medianoche se entregarán los trofeos de las competiciones deportivas y culturales celebradas y ya los asistentes podrán pasar a disfrutar de las atracciones, en las que este primer día tendrán interesantes descuentos, así como de la música en las casetas, con una degustación de rebujito en la de la Juventud. Todas las noches, la citada caseta sorprenderá con alguna actividad, como fiestas ibicencas, degustaciones de cócteles frutales, djs, gogós, etc.

El viernes, los más pequeños se lo pasarán en grande con el espectáculo infantil que han preparado para ellos en el Paseo del Ayuntamiento a las 20.00 horas. También el día 19 los solteros y casados de la localidad mostrarán sobre el césped su pericia con el balón en un, ya tradicional, partido de fútbol que celebrarán en el campo ‘Francisco Valero Rojas’. De madrugada, sobre las 2.00 horas, la artista conocida por su paso por el programa de Canal Sur TV, Se llama copla, María de los Ángeles Marín, encandilará con su voz al público campillero en la caseta municipal.

Una vista general de la plaza del Ayuntamiento donde se celebró el encuentro de Asociaciones, después de que cesara la lluvia, que hizo acto de presencia durante unas horas. Tras la lluvia empezó a llegar la gente.
Una vista general de la plaza del Ayuntamiento.

El Parque de los Cipreses será el escenario en el que arranque la jornada del 20 de julio, con una sesión vermú protagonizada por el Trío Fantasía pasado el mediodía, actuación que se repetirá al día siguiente sobre la misma hora. La tarde será de toros, con una intensa novillada que dará paso, sobre las 20.30 horas, aun pasacalles amenizado por la Banda de Música de la localidad que se iniciará en el mismo coso taurino y que discurrirá por las calles del municipio hasta alcanzar el Paseo del Ayuntamiento. Ya de madrugada, nuevamente actuación en la caseta municipal, esta vez a cargo de Miguel Sáez.

El último día de las Fiestas Mayores de El Campillo se iniciará bien temprano, con el reparto de pañuelos que precederá a la gran diana floreada que saldrá del Consistorio local y que amenizará la charanga Armonía. El Parque de los Cipreses acogerá una gran fiesta de la espuma a las 16.30 horas, con la que refrescarse antes de asistir a la suelta de vaquillas. Al dar la medianoche, una salva de cohetes anunciará el final de fiesta, aunque el ritmo no parará en el recinto hasta bien entrada la madrugada.

 Novillada sin picadores en El Campillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here