La canoa, un clásico en oferta de los Cursos de Verano de la UNIA en La Rábida

0
258
La Canoa de Punta Umbría, un clásico en la oferta de la UNIA.
La Canoa de Punta Umbría, un clásico en la oferta de la UNIA.
La Canoa de Punta Umbría, un clásico en la oferta de la UNIA.
La Canoa de Punta Umbría, un clásico en la oferta de la UNIA.

Redacción. Este año, como es tradición, los participantes de los cursos de verano de la UNIA, realizan un paseo en barco que parte desde el muelle de Levante del Puerto de Huelva para llegar hasta Punta Umbría, durante el cual, personal encargado de dirigir este paseo, brindan una explicación orientativa sobre las diferentes etapas históricas en que se han tenido importantes actividades en esta área, los recursos naturales con los que se cuenta, las consecuencias positivas y negativas de la industrialización, las iniciativas de recuperación ecológica en la zona, el episodio histórico referente al viaje de Cristóbal Colón que ha dado inicio en estas aguas, entre diversos puntos más de importante identidad y cultura para Huelva.

Además de disfrutar del Paraje natural Marismas del Odiel, los participantes del viaje han tenido la oportunidad de ver el atardecer desde el barco y, al caer la noche, recibir también una didáctica guía sobre el reconocimiento de las estrellas visibles en el cielo onubense de verano.

La canoa permite un estupendo viaje por la Ría de Huelva.
La canoa permite un estupendo viaje por la Ría de Huelva.

Durante la observación guiada de las estrellas, el personal del barco que dirige la visita, ha brindado ejemplos históricos sobre la importancia que estos conocimientos han tenido a lo largo de la historia, y como elementos fundamentales de los descubrimientos científicos sobre el universo. Igualmente, se han mencionado elementos mitológicos sobre el significado de los cuerpos celestes y las deidades y personajes representados por los mismos.



Previamente al paseo en la Ría, los participantes de los cursos de verano, han visitado en el Puerto de Huelva una exposición del pintor de Enrique Santana realizadas entre 2002 y 2004, centradas a representar la luz que se visualiza desde distintas perspectivas de la ría.

El paseo ha concluido cerca de la medianoche. Esta actividad, que forma parte de las 48 Noches de Cultura Abierta en la UNIA, se reitera en cada semana de los cursos de verano, con el fin de que todos los participantes tengan la oportunidad de vivir la experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here