La Cámara de Comercio de Huelva pone en marcha un plan de apoyo al sector empresarial

0
226

Redacción. La Cámara de Comercio de Huelva va a poner en marcha un conjunto de medidas para impulsar la competitividad de un sector empresarial, el del comercio, en un momento especialmente difícil porque como consecuencia de la crisis se está produciendo un retraimiento en el consumo.

Este conjunto de medidas son fruto de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Comercio y el Consejo Superior de Cámaras y tienen como finalidad desarrollar actividades en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España 2013.

Las líneas en que la Cámara de Comercio de Hueva va participar este año en el indicado Plan son las de Innocomercio, Diagnóstico Punto de Venta ,  Relevo en el Comercio, Talleres para el Comercio y Dinamización de Centros Comerciales Abiertos.
 
La línea Innocomercio, cuya convocatoria se abre en los próximos días, tiene por objeto impulsar la adopción por parte de las pymes  comerciales participantes, de metodologías de innovación en a su actividad habitual. Los destinatarios son pymes comerciales minoristas maduras, que cuenten con las capacidades y recursos necesarios para implantar estrategias de innovación.



Por su parte, la línea de Diagnóstico de Punto de Venta tiene como fin la realización de un diagnóstico en el establecimiento y un plan tutorial de gestión por un consultor especializado con objeto de orientar los esfuerzos y las inversiones a realizar por el comerciante, a través del cual se identifican las debilidades y potencialidades del comercio, se realizan recomendaciones concretas y propuestas de actuación y se realiza un  completo análisis económico-financiero.

En cuanto a la línea de Relevo en el comercio tiene por objeto ofrecer una orientación especializada a las PYMEs comerciales en la transmisión de sus negocios enfocada a promover la continuidad por nuevos emprendedores de negocios viables. En esta línea se elaborará a los participantes una ficha ciega, un dossier de empresa y un filtro de potenciales compradores y se ofrecerá asesoramiento para el cierre de la compraventa o para el traspaso.

Con la Línea de Talleres para el Comercio está prevista la organización de sesiones formativas sobre innovación y  áreas estratégicas de la gestión del punto de venta.

Por último, en la línea de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos se desarrollarán acciones innovadoras en la prestación de servicios de centros comerciales urbanos y se diseñarán acciones estratégicas de difusión y promoción innovadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here