Colocan códigos QR en 200 establecimientos turísticos para informar a los visitantes de las actividades culturales de la provincia

1
460
Los displays con el código QR creado por 'Territorio Huelva'.
Los displays con el código QR creado por 'Territorio Huelva'.
Los displays con el código QR creado por 'Territorio Huelva'.
Los displays con el código QR creado por ‘Territorio Huelva’.

Ana Rodríguez. Ofrecer al turista que visita la provincia de Huelva una imagen amplia de las actividades, fiestas, patrimonio y oferta cultural onubenses es el objetivo que se han marcado los jóvenes que elaboran la revista Territorio HuelvaRaúl García y Noelia López, con la campaña ‘Qué hacer hoy en Huelva’. Una iniciativa que acaban de poner en marcha y que consiste en hacer accesible la agenda del día a los turistas de una forma sencilla e innovadora: a través de códigos QR.

Para ello, Territorio Huelva ha colocado casi 200 displays o estructuras de metacrilato en las recepciones de establecimientos turísticos de la Costa y la capital -hoteles, hostales, pensiones, oficinas de turismo, campings, etc.-  con el citado código QR. Gracias a éste, el turista sólo tendrá que sacar su dispositivo con conexión a Internet y un lector de este tipo de códigos instalado para acceder instantáneamente a una agenda en la que se recogen todas las actividades que están previstas ese día en cualquier punto de la provincia (conciertos, exposiciones, rutas de senderismo, teatro, etc.).

Noelia López y Raúl García gestionan la revista 'Territorio Huelva'.
Noelia López y Raúl García gestionan la revista ‘Territorio Huelva’.

Raúl García destaca que sólo es necesario disponer de un ordenador, un smartphones o una tablet y estar conectado a la Red para beneficiarse de esta práctica iniciativa, cuyo fin es conseguir “que el turista no se vaya con una experiencia de vacío, sino que además de disfrutar de las playas y la gastronomía, conozca nuestras tradiciones, fiestas y patrimonio. Es una manera de combatir esa frase de que en Huelva no hay nada”.



Además, el propio personal de los establecimientos turísticos está encantado con la iniciativa pues, como indica García, “en verano los recepcionistas están desbordados y a veces no pueden informar uno por uno a los clientes que les preguntan qué pueden hacer. Ahora tienen una solución a este problema, pues sólo tienen que indicarle a los interesados que haga click en el código y accedan a la agenda del día”.

Los metacrilatos se han colocado en 200 recepciones turísticas.
Los metacrilatos se han colocado en 200 recepciones turísticas.

Asimismo, Territorio Huelva también ofrece otras posibilidades para leer sus contenidos. Están sus revistas mensuales en papel, su página web -en la que además se puede descargar la revista impresa en versión pdf– y, por otro lado, acaban de lanzar una aplicación para Android 4.0 y para iPhone que pueden instalarse desde Google Play y Apple Store.

No en vano, cabe recordar que el impulso y la innovación de los responsables de esta revista les valió hace unos meses el Premio ‘Huelva Joven’, que concede el Instituto Andaluz de al Juventud, en la categoría de Medios de Comunicación por esta agenda cultural que desde hace más de año distribuyen gratuitamente y que tanta demanda y éxito ha cosechado.

Dos jóvenes emprendedores muestran la amplia oferta cultural y de ocio de la provincia en la revista ‘Territorio Huelva’

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here