Ofrenda floral a la Virgen del Carmen de Isla Cristina en vísperas de su recorrido procesional por aguas isleñas

Ofrenda de flores a la Virgen del Carmen en Isla Cristina.
Ofrenda de flores a la Virgen del Carmen en Isla Cristina.
Ofrenda de flores a la Virgen del Carmen en Isla Cristina.
Ofrenda de flores a la Virgen del Carmen en Isla Cristina.

Redacción. Cientos de isleños e isleñas han participado este lunes, 15 de julio, en la Ofrenda de Flores en Honor a la Virgen del Carmen, una cita que se celebra en el marco de las Fiestas de la Patrona de los Marineros que tienen lugar estos días en la localidad.

La comitiva, que partió desde el Paseo de Las Palmeras, hizo su recorrido por las céntricas calles de la localidad hasta llegar al Templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, donde esperaba la Virgen del Carmen sobre el paso en el que procesionará en su día grande.

Allí, ante la mirada de multitud de fieles y curiosos, los isleños e isleñas, ataviadas con el traje típico de flamenca, depositaron numerosos ramos de flores a los pies de la Virgen. Por su parte, la alcaldesa, María Luisa Faneca, y la teniente de alcalde y de Festejos, Isabel López, fueron las encargadas de portar un gran cesto de flores en representación de la Corporación Municipal.

En este martes, 16 de julio, Festividad del Carmen y día grande en la localidad costera, los isleños tiene su primera cita a las 11, 30 con la Función Principal en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, a la que seguirá el XXXX Homenaje al Marinero en la persona de José Reyes Solar, un acto que organiza cada año la Cofradía de Pescadores ‘Ntra. Sra. Del Carmen’.


Puerto de Huelva

Y el momento más esperado de las fiestas comenzará a las 20.30 horas con la salida de la Virgen del Carmen en procesión, dirigiéndose, como es tradicional, hasta el Puerto Pesquero donde, junto a las autoridades, embarcará para surcar las aguas de isleñas.

Antes de la salida procesional se realizará la ‘Primera Levantá’, dedicada este año a la Corporación Municipal como respuesta al gesto del Ayuntamiento de conceder a la Virgen del Carmen la Medalla de la Ciudad con motivo de la celebración del 150 Aniversario de la Bendición de la Imagen.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva