Lepe y el Club Deportivo Iberman sellan el convenio para el I Tri-Iberman La Luz

0
124
El Campeonato de Andalucía de Acuatlón se celebra el 2 de agosto.
El Campeonato de Andalucía de Acuatlón se celebra el 2 de agosto.
Una de las pruebas del Triatlón
Una de las pruebas del Triatlón

SD. El Ayuntamiento de Lepe y el CD Iberman han presentado el acuerdo en virtud del cual la localidad onubense, y más concretamente la playa de La Antilla, acogerá el próximo 5 de octubre el I Tri-Iberman La Luz distancia Ironman, primera prueba en el mundo de estas características que unirá a dos países (España y Portugal).

Durante un mínimo de tres años, tanto la organización como el Ayuntamiento lucharán por hacer de esta prueba un referente internacional. La cita reunirá a cerca de un millar de deportistas que deberán completar 3,8 km nadando, en la playa de La Antilla, 180 km en bicicleta saliendo desde La Antilla y llegando a Villarreal de Santo Antonio después de atravesar la frontera por el nuevo puente fronterizo de Pomarao; y 42 km corriendo, uniendo la localidad portuguesa y La Antilla después de entrar en España por el puente internacional que une Portugal y Ayamonte, para llegar nuevo a La Antilla después de recorrer la vía verde que une Ayamonte y La Redondela, para desde allí descender a la playa y concretar el maratón después de hacer un recorrido por Islantilla. Los participantes tendrán un máximo de 17 horas para completar los tres sectores.



Manuel Andrés González, alcalde de Lepe, ha destacado que “ es una gran satisfacción para nosotros el hecho de que los organizadores se hayan puesto en contacto con este ayuntamiento a la hora de poner en marcha este gran evento deportivo que por primera vez en el mundo unirá a dos países, España y Portugal. Desde el momento en que nos ofrecieron la prueba no lo dudamos en ningún instante. Es un evento que no se puede dejar escapar y una oportunidad única para intentar romper con la estacionalidad. La prueba espera contar con más de mil inscritos. Hemos firmado un convenio de colaboración en virtud del cual el Ayuntamiento facilitará a la organización toda la infraestructura y recursos humanos necesarios para que la prueba sea todo un éxito. Esperamos que no sea el primero y el último, sino el principio de una etapa deportiva muy importante para Lepe”.

Por su parte, Eduardo Jiménez-Orta, director de la prueba, destacó el apoyo recibido por el Ayuntamiento, su alcalde y su equipo de gobierno. “Intentaremos devolver esta confianza que han depositado en nosotros organizando un evento único, ya que tenemos todos los ingredientes para conseguirlo. De momento, el más importante es la confianza que han depositado en nosotros los casi mil participantes que han creído en un proyecto nuevo en el calendario y a los que no podemos fallar. En la el banco de prueba del pasado mes de mayo ya demostramos que sabemos cómo hacer las cosas y organizar eventos de esta magnitud”.



Asimismo, Jiménez-Orta recalcó que se va a “ luchar por incluir esta prueba en el circuito Ironman. Sabemos el interés que tiene la franquicia en traer una prueba del circuito a la península. Este hecho supondría un importante impulso económico a la zona, ya que estas pruebas suelen reunir a más de diez mil personas. Es por ello que esta cita, que será muy importante para Andalucía, Huelva en general y La Antilla en particular, necesita del apoyo y el compromiso de todas las autoridades, si queremos que esta prueba se consolide como uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran en nuestra Comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here