Cuidados bajo el sol para los niños isleños

0
218
El concejal de Salud y la concejala de Educacion entregan muestras a los pequeños.
El concejal de Salud y la concejala de Educacion entregan muestras a los pequeños.
El concejal de Salud y la concejala de Educacion entregan muestras a los pequeños.
El concejal de Salud y la concejala de Educación entregan muestras a los pequeños.

Redacción. La Ludoteca de Verano que la Concejalía de Educación ha puesto en marcha durante los meses estivales y que atiende a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y a niños con necesidades educativas especiales ha acogido este viernes 12 de julio un Taller de Fotoprotección dirigido a los pequeños que asisten a la misma. Esta iniciativa forma parte de la Campaña de Fotoprotección y Prevención del cáncer de piel que, por séptimo año consecutivo, pone en marcha la Delegación Municipal de Salud y Consumo.

Así, hasta el CEIP Nuestra Señora del Carmen, lugar en la que se encuentra instalada esta Ludoteca, se han acercado el concejal de Salud y Consumo, José Manuel Raya y la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán para participar con los pequeños en dicho Taller y hacer entrega a los alumnos y alumnas de material destinado a la protección de la piel en verano.

Asimismo los niños y niñas de la Ludoteca han podido disfrutar de una charla impartida por la técnico de Salud, Teresa Mingorance que les ha enseñado también cómo se deben aplicar las cremas fotoprotectoras.



Cabe recordar que la VII Campaña de Fotoprotección y prevención del cáncer de piel pretende seguir concienciando a los ciudadanos de la necesidad de proteger la piel y los posibles y serios problemas de salud que acarrea la no utilización de protectores solares. Mostramos a los ciudadanos folletos, paneles y se realiza la entrega de muestras de productos con distinto grado de fotoprotección, todo ello con la finalidad de que se tenga un mejor conocimiento de su piel.

Así, se ha querido hacer este año hincapié en los más pequeños, niños de 3 a 12 años, porque deberían estar más protegidos frente a los rayos solares, ya que la piel “tiene memoria” de cada una de las quemaduras que padece.

Por este motivo este año se ha querido comenzar la campaña con una serie de actividades dirigidas a los más pequeños, con la puesta en marcha de unos talleres lúdicos-formativos donde les enseñarán a utilizar los protectores solares y cual es su finalidad, siempre antes de la realización de alguna salida, al campo o a la playa, y en los que se les hará entrega de una serie de muestras para que la utilicen, además de un zumo de fruta para su hidratación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here