Linares: “Jugar en el Decano es un privilegio y la llamada de Sergi fue muy importante”

0
315
Miguel Linares con la bandera del Recre
Miguel Linares con la bandera del Recre
Iturbe y Miguel Linares / A. Bermejo
Iturbe y Miguel Linares / A. Bermejo

Ana Bermejo. Miguel Linares tenía otras ofertas para comenzar la temporada 2013-2014 con otros equipos, pero “para cualquier jugador es un privilegio jugar en el Decano del fútbol español y para cerrar mi fichaje, la llamada de Sergi Barjuán fue muy importante”. Llega a Huelva con una temporada cerrada “y si las cosas se dan bien y aporto al equipo y lo hago bien seguro que estaré más años aquí“.

Llega procedente del Elche y “físicamente al 100%, con lo que vengo con fuerzas e ilusión para darlo todo, las lesiones ya son pasado y el nuevo equipo y ambiente seguro que será muy bueno para mí y mi juego”. Linares nació en Fuentes de Ebro (Zaragoza) y ha jugado en el Huesca, Barbastro, Alcoyano, Salamanca y Elche.

Hablando de sus pasadas lesiones, el delantero ha sido muy claro afirmando que “ya a partir de diciembre volví a jugar con el Elche, así que la lesión está olvidada. Físicamente estoy al cien por cien y, además, este verano podré empezar la pretemporada al mismo ritmo que el resto de mis compañeros, algo que no pude hacer el año pasado. Por eso estoy con mucha ilusión y ganas”.



Así, ha insistido en la situación de su fichaje apuntando que “sonará a tópico, pero a nivel nacional el Recre es el Decano y eso lo dice todo, ya que para cualquier jugador es un orgullo que el Recre se interese en ti. Además, también recibí una llamada del míster, de Sergi, preguntándome si estaba interesado en venir aquí y eso fue muy importante para que tomara la decisión de fichar por el Recre. Venía de un año muy complicado por las lesiones, así que esa llamada me llenó de ilusión y no tuve dudas en aceptar la oferta”.

Miguel Linares con la bandera del Recre
Miguel Linares con la bandera del Recre

 

Respecto a su posición dentro del campo, Miguel Linares expone que “sí, soy delantero centro, pero no puedo estar quieto. Soy un jugador que no paro de correr y aprovecho los huecos en las bandas, porque también me siento muy cómodo; así que haré todo lo que me pida el míster porque a cualquier jugador le gusta estar en un equipo al que le guste tener el balón y jugar bien, como hace Sergi”. Con la presión de los goles encima, Linares ha confirmado que “yo sí tengo una cifra (muy buena) marcada personalmente en mi cabeza, pero no la haré pública que luego vienen las presiones y se daría mucho que hablar; así que prefiero no decirla y luchar cada partido por marcar y aportar al equipo”.

Por último, señala que “la Segunda División es una categoría muy complicada. El año pasado hubo equipos que venían de Primera y que ni siquiera disputaron el ‘play-off’ de ascenso. El Recre hizo una buena temporada, pero al final no estuvo donde merecía; esperemos que este año no sea así y podamos estar arriba”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here