La Eurociudad del Guadiana presenta su programación de verano

0
70
Presentación del programa de actividades veraniegas.
Presentación del programa de actividades veraniegas.
Presentación del programa de actividades veraniegas.
Presentación del programa de actividades veraniegas de la Eurociudad.

Redacción. La Cámara de Vila Real de Santo Antonio (VRSA) ha acogido la presentación de las actividades que durante los meses de julio y agosto se van a desarrollar en el ámbito de la Eurociudad del Guadiana. En el acto han estado presentes el alcalde de Ayamonte y presidente de la Eurociudad, Antonio Rodríguez Castillo, el presidente de la Cámara de VRSA, Luis Gomes, y el presidente de la Cámara de Castro Marim, José Estevens.

Los tres alcaldes han señalado que esta extensa y variada programación cultural, social y deportiva es fruto de meses de trabajo por parte de los técnicos de los tres municipios y añadieron que ya empieza a tener una cierta incidencia sobre la población todo lo referente a la Eurociudad del Guadiana.



También hicieron referencia a que el interés entusiasta mostrado por los ciudadanos de las tres localidades en el tema de la Eurociudad, viene a reforzar el interés y el esfuerzo de las administraciones en este proyecto.

En la reunión previa mensual que celebran los tres alcaldes y los técnicos, destacaron algunas cuestiones dónde se estaba avanzando, como es la Tarjeta de Eurociudadano y en el tema de movilidad.



Actividades. Para el mes de julio está prevista la continuación de la exposición sobre industrias conserveras y salazoneras del Guadiana, que arrancó el pasado 14 de junio y que no cerrará sus puertas en el Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte hasta el próximo 31 de julio. Asimismo, el pasado martes, 9 de julio, se inauguró la exposición del Encuentro de Pintura Rápida de la Eurociudad en la Casa Grande de Ayamonte y también se prolongará hasta el 31 de julio.

Por otro lado, las II Prácticas de jóvenes instrumentistas de viento del Sotavento se desarrollarán el día 10 de julio en Ayamonte, el 11 de julio en Castro Marim y el 12 de julio en Villa Real de Santo Antonio. Con la participación de más de 40 instrumentistas de viento de la zona del Algarve y Andalucía. Los ensayos, que también forman parte de este encuentro, tendrán lugar del 8 al 12 de julio en horario de mañana y tarde en el Villa Real.



El viernes, 12 de julio, las escuelas de danza de los municipios de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio realizarán una presentación de diversos estilos de danza contemporánea, ballet clásico, sevillanas, hip-hop, entre otros en una gala de danza en el Revelim de Santo Antonio. En este mismo emplazamiento, el 26 de Julio tendrá lugar el certamen internacional del acordeón, que contará con la presencia de varios acordeonistas portugueses y españoles.

A partir del 26 de julio se abrirán tanto en radio como en televisión vía Internet programas dedicados a la Eurociudad del Guadiana, con contenidos promocionales y que ayuden a conocer mejor a las ciudades que integran este espacio.

Asimismo, a partir del 19 de julio se desarrollará una exposición con presentación bilingüe sobre el Algarve medieval bajo el título ‘Redescubrir Castro Marim Medieval’ en el Castillo de la localidad portuguesa.

En otro orden de cosas, entre los días 15 y 19 de julio tendrá lugar el I Seminario Hispanoluso de patrimonio industrial conservero y salazonero Fronteiras, que se centra en Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio, dos municipios que consiguieron desarrollar una importante industria conservera y salazonera. Se proponen dos áreas de trabajo unidas por una historia común: el abandono de dichas fábricas.

También el 27 julio, el Teatro Cardenio de Ayamonte acogerá a partir de las  22.00 horas un total de 10 conciertos por parte de la Orquesta del Algarve.

Finalmente, la Eurociudad cerrará el mes de julio con un encuentro de cultura cubana que comenzará el 24 de julio en Villa Real y finalizará el 8 de agosto. Un encuentro que se desarrollará en las tres localidades simultáneamente y contará con exposiciones de fotografía y pintura, muestras de coctelería cubana, conciertos con cantautor, proyección de películas y documentales, y charlas médicas, entre otras actividades.

Para agosto, entre otras propuestas de actividades se incluyen un concierto de música clásica por la orquesta italiana SuoniAmo (Revelim de Santo Antonio); la regata de Vela Ascenso y descenso del Río Guadiana; la Travesía de Natación del Río Guadiana y la exposición del Encuentro de Pintura Rápida de la Eurociudad en Villa Real, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here