Presentan el destino Huelva en Badajoz con el toro como reclamo turístico

0
528
Ignacio Caraballo, el torero Miguel Ángel Perera, el presidente de la Diputación de Badajoz, el empresario de la Plaza de la Merced Carlos Pereda y los ganaderos de la ganadería de Jandilla y de Luis Terrón.
Ignacio Caraballo, el torero Miguel Ángel Perera, el presidente de la Diputación de Badajoz, el empresario de la Plaza de la Merced Carlos Pereda y los ganaderos de la ganadería de Jandilla y de Luis Terrón.
Ignacio Caraballo, el torero Miguel Ángel Perera, el presidente de la Diputación de Badajoz, el empresario de la Plaza de la Merced Carlos Pereda y los ganaderos de la ganadería de Jandilla y de Luis Terrón.
Miguel Ángel Perera, Carlos Pereda, el presidente de la Diputación de Badajoz e Ignacio Caraballo flanqueados por los ganaderos de la ganadería de Jandilla y de Luis Terrón.

Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado en Badajoz el cartel taurino de las Fiestas Colombinas 2013 como reclamo turístico para un mercado, el extremeño, que tiene en la provincia uno de sus destinos preferidos para pasar el periodo vacacional.

En el acto, celebrado en un céntrico hotel de la capital extremeña, Caraballo ha estado acompañado por su homólogo, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y los empresarios de la Plaza de Toros de la Merced, Óscar Polo y Carlos Pereda, que han ido desgranando los detalles del plantel taurino que se lucirá en Huelva del 1 al 4 de agosto. Un cartel que ha despertado el interés de los medios extremeños, en el que destacan figuras como Morante, Perera, Talavante, Juli, Manzanares, Hermoso de Mendoza o Ventura.

Los empresarios han destacado algunas de las novedades que presentan estos festejos, como la presencia en el coso onubense de cuatro toreros de Huelva, la recuperación de un festejo de noveles, la presentación de un nuevo hierro ganadero, también onubense y  “por supuesto, la representación de los mejores toreros y rejoneadores de este momento”, ha destacado Carlos Pereda.

El presidente de la Diputación ha subrayado la importancia que tiene para Huelva la celebración de esta “fiesta grande del toro”, que “trasciende nuestras fronteras”, ya que no sólo es un aliciente para los onubenses y quienes nos visitan, sino también para los numerosos aficionados venidos de diferentes puntos de la geografía española y portuguesa. También es un reclamo para viajeros de otras nacionalidades que se encuentran en Andalucía y conocen la importancia de esta feria, registrándose durante estos días en la ciudad una ocupación hotelera que ronda el cien por cien.

Territorio Toro. Caraballo ha incidido en la importancia que tiene el  mundo del toro en Huelva como reclamo turístico al tiempo que ha dado a conocer la iniciativa Territorio Toro, un nuevo producto en el que “ponemos de manifiesto el vasto patrimonio del toro bravo, desde la vertiente más cultural y etnográfica hasta la más natural y paisajística”.

A través del Producto turístico Territorio Toro, que ha desarrollado el Patronato Provincial de Turismo en colaboración con las 7 ganaderías de la provincia, hoteles y agencias de receptivos, se pretende dar conocer todo  valor patrimonial y natural del universo que gira en torno a la cría del Toro Bravo en la provincia.

Durante la presentación, el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo ha informado sobre los paquetes turísticos que tienen como punto de partida el apasionante mundo que rodea a la cría del toro bravo en las fincas de las ganaderías onubenses. Un reclamo al que se han sumado otras bazas turísticas con las que cuenta en la provincia como su patrimonio histórico y artístico, el descubrimiento de América, el mundo vitivinícola, el jamón de Huelva o la riqueza natural con Doñana como principal exponente.
Una propuesta completa, distinta y única que se oferta al viajero y que “esperamos sea un potente incentivo para aumentar el número de viajeros y combatir la estacionalidad, que es de lo que se trata”, ha señalado Caraballo.



Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha agradecido que la Diputación de Huelva presente en Badajoz sus fiestas Colombinas 2013 porque “pone en valor la labor que realizan los patronatos de tauromaquia y porque en el cartel de toreros participan dos diestros que fueron alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, como son Perera y Talavante, al igual que la ganadería brava de Luis Terrón”.

El presidente de la Diputación pacense recalcó en otro momento de su intervención el buen entendimiento existente entre ambas instituciones, no sólo por apostar por el turismo como motor de desarrollo, también por la reivindicación común de la línea ferroviaria Zafra-Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here