Detenida una pareja por robos continuados en la zona del Conquero de Huelva

0
112

Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a dos personas, de 27 y 35 años de edad, respectivamente, ambos con antecedentes policiales.

Los agentes fueron alertados por el vigilante de seguridad del centro médico, a través del 091 de que una pareja había entrado a robar, y que había logrado llevarse algunos efectos, en un carrito de compra. Inmediatamente actuó la patrulla diseñada estratégicamente para esa zona, en labores de prevención. Los agentes sorprendieron a ambos en la Plaza de la Merced, con los distintos materiales presuntamente robados, por lo que procedieron a su detención.



En el Centro médico del paseo de Los Naranjos se introdujeron, tras forzar la puerta del patio de la casa, apoderándose de un aparato de aire acondicionado, además, causaron diversos daños, peritados por los Agentes.

Estudios posteriores desarrollados, determinaron que además habían robado en otra vivienda del mismo Paseo, tras escalar la verja de unos tres metros, se llevaron, en esta ocasión, varios tubos de cobre y una bomba de expansión.



Las indagaciones, también llevaron a los agentes a comprobar que semanas antes habían entrado a un Centro docente, también ubicado en el Conquero, y tras escalar un muro, se llevaron una tubería de cobre de 70 metros de largo. Esta vez, también provocaron daños de consideración.

El atestado instruido por la Policía, junto con los detenidos ha sido puesto a disposición Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here