SD. La localidad serrana de Puerto Moral ha disfrutado mucho ante la visita inesperada de los trofeos cosechados en los últimos años por la Selección Española de Fútbol, es decir, tanto la Copa del Mundo como las dos Eurocopas. Algunos incluso, ante la duda que fuera verdad, paseaban por la mañana temprano por los accesos al salón cultural Platero y Yo, donde estaban los tres títulos, para comprobar de primera mano que estaban en lo cierto.
Es la tercera vez, y todas durante este año, que los tres trofeos juntos visitan la Sierra, y en esta ocasión de las localidades más pequeñas de la provincia donde ha estado ha sido Puerto Moral. Una petición que se hizo hace ya varios meses y que ahora ha dado resultado gracias a la gestión del Ayuntamiento local, encabezado por Ezequiel Ruiz (gran futbolero) y la concesión de la Federación Andaluza de Fútbol.
Los más pequeños eran los primeros que iban con ilusión y ganas a ver de cerca los trofeos. Por supuesto las cámaras fotográficas bien preparadas, baterías cargadas, y dispuestas a inmortalizar una imagen para el recuerdo seguro, y a lo mejor histórica si la selección tarda años en repetir de nuevo esta hazaña. Como curiosidad los diferentes concejales del Ayuntamiento realizaron una fotografía a todos los que pasaron por el salón cultural y facilitaron una camiseta de la Selección para quiénes quisieron hacerse una foto con la indumentaria adecuada.
Además de casi todos los vecinos de esta localidad panzurraca fue una jornada de intenso ir y venir de serranos y visitantes, que aprovechando su estancia en la comarca, no quisieron desaprovechar la ocasión.
Cinco horas en total para disfrutar de los tres títulos. La primera vez que vino la Copa del Mundo a la Sierra fue a Los Marines y Galaroza y la primera que lo hacían los tres trofeos el pasado mes de enero en Aracena, cuya recepción oficial tuvo lugar en la Gruta de las Maravillas.