Pablo Abián pierde ante Goh en los octavos de la Universiada

0
183

SD. El jugador del IES La Orden Pablo Abián, tras haber ganado sus dos primeros partidos, ha caído eliminado ante el malayo Soon Huat Goh en octavos de final. Dura primera jornada en las pruebas individuales y de dobles que generó una gran volumen de partidos con el cansancio acumulado que este hecho ha originado. En esta situación, Pablo Abián llegó a los octavos de final, mientras que Ernesto Velázquez cayó en el escalón previo de los dieciseisavos de final.

En la prueba de individuales masculinos, Pablo Abián era el que más lejos llegaba entre los españoles al alcanzar los octavos de final. Tras comenzar ganando cómodamente al canadiense Andrew Robert Law por 21-9 21-11 en 20 minutos de juego, pasaba a dieciseisavos de final donde se enfrentaba y vencía al francés Marin Baumann por 21-12 21-18. En su tercer partido del día, y casi sin descanso respecto al partido anterior, Pablo se enfrentaba en los octavos de final al malayo Soon Huat Goh -62º del ranking mundial-. Lamentablemente, el malayo se mostraba más contundente y se llevaba la victoria por 21-17 21-16 y dejaba a Pablo fuera de la Universiada.

Por su parte, en el mismo cuadro de individuales masculino, Ernesto Velázquez comenzaba con una clara e importante victoria ante el indonesio Ady Pratama por 21-19 21-16 en casi cuarenta minutos de intenso juego. En dieciseisavos de final se enfrentaba al japonés Kenta Nishimoto que con un marcador de 21-14 21-17 le dejaba fuera del torneo universitario en la ronda de los 32 mejores.



El dobles masculino Velázquez-Abián ni siquiera llegó a entrar en juego pues no se presentaron en su partido de dieciseisavos de final ante Chou-Yang (Taipei), debido a la condensación de partidos en esta primera jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here