La unión entre el deporte acuático y la ciudad, clave para la XLI Semana Náutica Colombina

0
315
Presentación Semana Náutica
Presentación Semana Náutica
Presentación Semana Náutica
Presentación Semana Náutica

Ana Bermejo. Ya se ha dado el pistoletazo de salida a la XLI Semana Náutica Colombina con un objetivo claro como es la unión, la nueva comunión, entre el deporte acuático y la ciudad. Volver a unir a la ciudad con la Ría y, por ende, con los deportes náuticos que se pueden disfrutar en el Real Club Marítimo de Huelva. Aunque el calendario deportivo comienza el día 20 de julio con la tradicional Regata de piragua Trofeo Ciudad de Huelva, ya se vive el ambiente en el club.

En la presentación del cartel que anuncia la Semana Náutica, desde el Club Marítimo onubense se ha invitado a toda la población a “acercarse para disfrutar de las diferentes actividades náuticas y recreativas que tenemos” porque en esta edición se ha puesto especial hincapié en aunar tanto la competición de las actividades típicas de la Semana Náutica con las actividades recreativas en las que Huelva se implique y disfrute de “este privilegio que tenemos” como es la Ría, expuso el presidente del club, José Miguel Vázquez.

José Miguel Vázquez ha alabado “el gran equipo de piraguas que tenemos, están haciendo un gran trabajo y están teniendo unos resultados magníficos; así como los de Vela”. Por ello, ha agradecido “el gran trabajo y labor de nuestros monitores y todos nuestros deportistas”.



La próxima cita será el próximo sábado 13 de julio cuando por la mañana se celebre la Regata de Piragüismo correspondiente al Campeonato de Andalucía, organizada por la Federación Andaluza de Piragüismo. Mientras que por la tarde-noche, a partir de las 20.30 horas, en los jardines de la Casa Colón se celebre el pregón a cargo de José Antonio Vieira, a la que seguirá una cena en el salón de chimeneas.

Cartel Semana Náutica
Cartel Semana Náutica

El pregonero ha sido elogiado por todos los presentes, desde el presidente del club como el concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, como el presidente honorífico del Club, el empresario Antonio Ponce. Y durante la presentación, Vieira se ha mostrado muy feliz por poder “pregonar a una de las señas de identidad de la ciudad”.

Será el 20 de julio cuando comiencen los actos deportivos por excelencia con la XXIV Regata de Piragua Trofeo Ciudad de Huelva a partir de las 11.00 horas, mientras que el domingo se acercará el piragüismo a los ciudadanos con un paseo popular desde el Muelle de las Canoas.

El concejal Manuel Remesal ha querido engrandecer “el trabajo que se realiza por parte del Club ya que son una seña de identidad de nuestra ciudad y se han convertido en un pilar fundamental de las Fiestas Colombinas“. En este sentido, añadió que este año “volveremos a tener un lugar en las Colombinas al que acudir, como es la Caseta del Club Marítimo” y ha invitado a toda la ciudadanía a “apoyar a este club en todas sus actividades y a visitarnos en la Caseta del Club“.

Asimismo, Remesal ha destacado la importancia de este trofeo deportivo, uno de los de más renombre nacional que se celebra con motivo de las Fiestas Colombinas. “Un circuito deportivo veterano ya en el panorama del verano onubense”, ha señalado. No en vano, hablamos de la Semana Náutica Colombina más antigua de Andalucía, por ello es de especial interés entre los aficionados al mundo de la vela. La Semana Náutica “es un circuito de gran prestigio gracias al esfuerzo del Real Club Marítimo de Huelva, que no solo ha sabido mantener durante décadas esta Semana Náutica, sino que también ha sabido evolucionar con los nuevos tiempos y arraigar los deportes náuticos en nuestra tierra”. Con este gran evento, ha dicho, “Huelva será el corazón de los deportes náuticos”.

Según ha confirmado el presidente a este periódico se prevé la participación de unos 200 deportistas en todas sus modalidades. Y habrá distintas pruebas como la XXXVII Regata Internacional Ciudad de Huelva en categoría Optimist, que comienza el 27 de julio y acaba al día siguiente.

Presentación Semana Náutica / M.H.
Presentación Semana Náutica / M.H.

Ya el 29 de julio, aprovechando la inauguración de las Fiestas Colombinas, se celebrará la tradicional cena del club, pero en su caseta del recinto ferial. El día 2 de agosto será los concursos de Pesca tanto infantil como juvenil, y el día 3 la Regata de Vela Ligera y Remo La Rábida, de la clase Optimist, Láser, Cadete y Patín; también será el concurso de pesca desde embarcación y el de pesca femenina desde costa. Será el día 4 la última jornada de la misma, y se cerrará con la II Travesía de Natación desde el club, la Regata de Patín Catalán y la entrega de Trofeos en la caseta de Colombinas.

Por su parte, Antonio Ponce ha querido agradecer la concesión de la presidencia de honor del club y ha reiterado que “debemos apoyar al club, porque han trabajo mucho y se han convertido en un pilar imprescindible y fundamental para la sociedad onubense, porque además es una fuente de ingresos gracias al sector de la náutica”. Ponce ha reiterado que “para mí es un gran honor ya que me trae muchos recuerdos este club”:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here