El público francés se rinde ante el arte de Arcángel

0
284
Actuación de Arcángel en Francia. / Foto: Marie Julliard.
Actuación de Arcángel en Francia. / Foto: Marie Julliard.

Mari Paz Díaz. En muchas ocasiones se ha dicho que Francia es la segunda patria del flamenco y después de la actuación del cantaor onubense Arcángel el pasado 4 de julio en el Festival de Arte Flamenco de Mont de Marsan se ha vuelto a demostrar. Y es que desde dos semanas antes del concierto no quedaba ni una sola entrada de las 1.400 puestas a la venta para ver al artista de Huelva sobre el escenario de este prestigioso certamen internacional, que celebraba este año su vigésimo quinta edición.

En concreto, Arcángel actuó junto a la cantaora Esperanza Fernández. Y es que con motivo del 25º aniversario del certamen, el festival preparó una serie de actuaciones de carácter especial. No en vano, en Mont de Marsan han actuado entre el 1 y el 6 de julio artistas de la talla de Dorantes, Diego Amador, María Pagés, Tomatito o Farruquito con Karime Amaya.

Arcángel suele actuar en Francia cada año y medio.
Arcángel suele actuar en Francia cada año y medio.

Tras esta actuación, el cantaor onubense se mostraba muy satisfecho por la respuesta que siempre tiene el público francés ante el arte del flamenco. Y no es algo que haya sido una sorpresa para Arcángel, que ya ha actuado en diversas ocasiones en el país galo, donde suele subirse a un escenario cada año y medio.



Arcángel, este fin de semana en Morón de la Frontera.
Arcángel, este fin de semana en Morón de la Frontera.

Esta actuación, además, ha coincidido en el tiempo en un fin de semana repleto en su agenda, ya que tras Francia, el viernes 5 de julio, Arcángel actuó en el Festival Flamenco de Morón de la Frontera, donde también obtuvo una buena respuesta del público, y este sábado 6 de julio, en Zambra (Córdoba). 

Un fin de semana completo en algunas de las citas más destacadas de la agenda flamenca del verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here