Ángel Gabilondo abre los cursos de verano de la sede de la Unia en La Rábida en su 70 cumpleaños

0
151
El ex ministro de educación Ángel Gabilondo será el encargado de inaugurar los Cursos de Verano 2013.
El ex ministro de educación Ángel Gabilondo será el encargado de inaugurar los Cursos de Verano 2013.

Redacción. El ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo, abrirá el próximo lunes, día 8 de julio, los Cursos de Verano de la sede iberoamericana de La Rábida 2013, que este año celebra el 70 aniversario de actividad académica ininterrumpida. La inauguración de la exposición ’70 Miradas’ y la actuación de la cantaora onubense Rocío Márquez cerrarán los actos de  inauguración de  la edición 2013.

El también ex rector de la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Metafísica, pronunciará una conferencia con el título ‘La palabra y la crisis de la palabra’ en el patio mudéjar del Monasterio de La Rábida,  a las 20.00 horas.



Previamente, a las 19.30 horas en los salones de la sede, el rector inaugurará la exposición 70 Miradas. Esta exposición es el primer acto que conmemora el aniversario y que trae 70 personajes, que durante la existencia de la Universidad,  han pasado por ella.

Concierto de Rocío Márquez en Fuenteheridos. / Foto: Calenda Once Torres.
Concierto de Rocío Márquez en Fuenteheridos. / Foto: Calenda Once Torres.

Así podremos contemplar el paso por la Rábida de escritores como de Rafael Alberti, Bryce Echenique, Caballero Bonald, Vicente Alexandre, Rosa Regás  y José Saramago, entre otros. Políticos como Manuel Fraga, Clavero Arévalo y Mario Soares.  También los pintores como Daniel Vázquez Díaz y Rafael Canogar, son algunos de los que durante estos años han  dejado su impronta, de alguna manera, en La Rábida.



La actuación de la cantaora onubense Rocío Márquez a las 22.30 horas en el patio de la sede cerrará los actos de inauguración



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here