La Canaleta será la sede del III Campeonato de Rugby-Playa el día 20 de julio

0
225
El rugby playa será protagonista de nuevo en Punta Umbría.
El rugby playa será protagonista de nuevo en Punta Umbría.
Rugby
Rugby

SD. Por tercer año consecutivo, el Rugby-playa tendrá una cita importante en las costas onubenses. El Club de Rugby Recreativo Bifesa-Tartessos organiza un año más el campeonato que contará con más de 200 deportistas y será la playa de La Canaleta la sede del torneo el próximo 20 de Julio.

Desde que en Julio de 2011 se creara el primer campeonato de Rugby- Playa en la provincia de Huelva; éste no ha dejado de crecer hasta convertirse, en tan sólo tres ediciones en uno de los referentes del circuito veraniego que se extiende a lo largo de la geografía andaluza y que año tras año gana más adeptos entre participantes y público.

De esta forma y por tercer año consecutivo, el Club de Rugby Recreativo Bifesa de Huelva junto con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría han organizado el que será el III Campeonato de Rugby-Playa de Punta Umbría para el próximo 20 de Julio en la playa de La Canaleta y que será, en palabras de los organizadores “el año definitivo de su consolidación”.



Para esta edición, se pretende contar con un total de 200 deportistas pertenecientes a los 20 equipos que aducirán hasta la cita veraniega y que servirá para dar por concluida la temporada oficial de rugby dentro de nuestras fronteras. De esta forma, desde el club onubense se han intensificado los contactos en las últimas semanas para lograr contar con los clubes más punteros del entorno con la intención de lograr aumentar el nivel de calidad de la cita rugbística en el año que se espera que sea su consolidación definitiva.

Así, en el torneo se pretende contar con diferentes categorías para aunar la familia de rugby contando con encuentros de benjamines, cadetes, femenino y veteranos las cuales acompañarán a los seniors en la modalidad estrella y que contará con el grueso de clubes participantes en este torneo.

Hasta el momento, y a falta de confirmaciones oficiales, junto a la sección de rugby-playa del Rugby Recreativo Bifesa Tartessos, participará el equipo granadino C.D Rugby Loja quien se ha convertido en la primera confirmación junto los extremeños Dragones de Zafra, uno de los habituales en las citas onubenses. Los granadinos acudirán por primera vez a las playas de Punta Umbría tras haberse enfrentado en tan solo una ocasión a los anfitriones con derrota en el pasado año; por ello acudirán hasta Huelva con la idea de lograr asentarse como un referente entre los clubes de la comunidad. Por su parte, los extremeños repiten visita tras ser un viejo conocido de los terrenos locales y tras haber logrado el tercer puesto en su campeonato local de Rugby 7 donde el Rugby Recreativo Bifesa fue cuarto.

Rugby Playa
Rugby Playa

El campeonato tendrá lugar en la playa de La Canaleta junto al bar El Mosquito como en sus dos ediciones anteriores y en donde, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, se cuenta con dos campos reglamentarios de Rugby-Playa que servirán para acoger los encuentros del torneo. Además, se instalarán gradas móviles para facilitar la acomodación a los visitantes y aficionados que se den cita durante los encuentros; los cuales darán comienzo a las 10.00 horas de la mañana y se alargarán durante toda la jornada hasta la puesta de sol donde se otorgarán los galardones y trofeos correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here