Elisabeth Méndez. Marina López, la joven onubense de 17 años que obtuvo la nota media más alta de bachillerato y selectividad de Andalucía en la pasado convocatoria de junio, con un 9,95, ha conversado con Huelva Buenas Noticias sobre sus primeras emociones tras recibir la noticia, confesando además que se siente muy feliz y agradecida de recibir tantas felicitaciones.
Ahora, tal y como nos da a conocer en esta entrevista, se dispone a disfrutar del verano y las amigas, con las vistas puestas en Madrid, donde en septiembre comenzará la carrera de Biotecnología gracias a su nota definitiva de 13,75 puntos tras presentarse a subir nota, siendo la puntuación mínima requerida para esta formación un 11,97.
«Biotecnología es lo que siempre he querido hacer porque, desde que tengo sentido de la razón, me ha gustado el campo de la biología, y a la vez que iba creciendo me ha ido interesando cada vez más el ámbito de la microbiología y la investigación. En este sentido, la Biotecnología ha sido siempre mi primera opción, pero todas las que me gustan son de la misma rama, como Bioquímica o Biomedicina, que eran algunas de las opciones que también me planteaba», explica esta joven residente en Mazagón.
Extrovertida y alegre, y con la inocencia de una chica de 17 años que espera cumplir pronto su mayoría de edad, Marina nos habla sobre sus gustos, «me encanta disfrutar de mis amigas y divertirme en mis ratos libres, creo que como cualquier niña de mi edad, aunque tengo que confesar que a veces soy demasiado infantil«.
Recordando aquel momento en el que le comunicaron que la suya era la mejor nota de Andalucía, esta simpática joven nos cuenta entusiasmada que «me emocioné tanto que se me saltaron hasta las lágrimas. Aunque sabía que los exámenes me habían salido bien, no esperaba que mi nota fuera la más alta de Andalucía. Sinceramente, es todo un orgullo para mi».
Tras esto, Marina confiesa que «no ha parado de lloverme felicitaciones«. Según nos cuenta, su teléfono no dejaba de sonar los primeros días, lo que la hace sentirse «muy contenta, y sobre todo agradecida por el apoyo recibido, especialmente de mi familia y amigas. Más que ellos de mi, soy yo la que estoy orgullosa de tenerlos ahí, y sobre todo en estos momentos tan importantes».
Una semana después, esta joven se encuentra ya disfrutando del verano en su localidad costera, rodeada de familiares y amigas, con las que espera pasar muchos ratos de risas y diversión, y con las que tiene pendiente además realizar un viaje, regalo que le ha hecho sus padres por su excelente resultado académico, antes de irse a Madrid, donde comenzará en el próximo curso Biotecnología en la Universidad Politécnica.