Las fiestas patronales de Jabugo comienzan con un triple concierto el 6 de julio

0
262
Los Aslandticos actuarán el 6 de julio en Jabugo.
Los Aslandticos actuarán el 6 de julio en Jabugo.
Los Aslandticos actuarán el 6 de julio en Jabugo.
Los Aslandticos actuarán el 6 de julio en Jabugo. / Foto: www.facebook.c0m

Redacción. La localidad de Jabugo inicia el 6 de julio sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios con un gran concierto en el que actuarán Morano, Los Aslandticos y Sinlache. Se trata de la primera actividad de una programación amplia que arranca este fin de semana en el municipio serrano y que se extenderá en el tiempo hasta el próximo 15 de julio.

El sábado 6 a mediodía, el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, inaugurará la Plaza de la Juventud y posteriormente, el Ayuntamiento y la Asociación Juvenil invitarán a los vecinos a un aperitivo. Por la noche, a las 22.30 horas, la música será la protagonista con el triple concierto antes citado y la actuación posterior del Trío Ilusiones, que animará a los jabugueños hasta alta horas de la mañana.

Luego, el programa festivo dará un salto hasta el 11 de julio, fecha en la que concluirá el solemne triduo en honor a la Patrona que oficiará el párroco de la localidad, Gabriel Romero Ponce. Este jueves se realizará la ofrenda floral a la Virgen de los Remedios y, por la noche, a las 22.30 horas, en la Plaza del Jamón se inaugurarán oficialmente las fiestas con una degustación de vinos del Condado y mucha música, que correrá a cargo de la orquesta Manhattan y el Trío Ilusiones.



Sin embargo, para contemplar el encendido del alumbrado y la inauguración del recinto ferial, los serranos tendrán que esperar al 12 de julio, así como de la caseta de baile, donde todos los vecinos disfrutarán de actuaciones musicales cada noche.

Cartel de las fiestas patronales de Jabugo 2013.
Cartel de las fiestas patronales de Jabugo 2013.

El sábado 13 de julio, a partir de las 14.00 horas, el Ayuntamiento invitará a una deliciosa paella dentro de la sesión vermut que se celebrará en la caseta municipal del recinto ferial y, más tarde, llegará uno de los momentos más esperados, el de la hora de la vaquilla. Un tarde taurina en la que las cuadrillas de los municipios reunirán a un buen número de paisanos con ganas de disfrutar de un buen espectáculo.

Y para finalizar la jornada, una sorpresa musical, la actuación de la artista Esther Quiros, conocida por ser finalista del programa Se llama copla.

Así llegaremos al 14 de julio, el día más importante de las fiestas, que amanecerá con una alegre diana acompañada de una degustación de licores y dulces típicos.  A las 13.00 horas, misa en honor a la Virgen de los Remedios y, a las 22.00 horas, procesión de la imagen por las calles de la localidad. Previamente, a los largo del día habrá sesión vermut y se entregarán los premios correspondientes al segundo certamen para la elección del cartel de las fiestas.

La Banda de Música de Jabugo cerrará la jornada con un concierto en el recinto ferial al término de la procesión y, los más animados, podrán seguir la noche al ritmo de la orquesta Arco Iris y del Trío Ilusiones.

Finalmente, el lunes, 15 de julio, los grandes protagonistas serán los más pequeños. A ellos se dedica este día de juegos en el recinto ferial, donde se instalará un parque infantil a cuyo cierre se darán también por concluidas las fiestas patronales de Jabugo 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here