Redacción. Ayamonte ha inaugurado una nueva edición del Taller de Refuerzo Educativo ‘Nico’ que se viene celebrando desde hace aproximadamente diez años con el objetivo de ofrecer apoyo a los alumnos de primaria durante el verano y evitar el absentismo escolar.
El curso, formado por 40 alumnos de todos los centros educativos de la localidad y enmarcado dentro del Programa de Prevención, Control y Seguimiento del Absentismo Escolar, se impartirá durante los meses de julio y agosto en el CEIP ‘Padre Jesús’, y se centrará en el apoyo y refuerzo de ‘Lectoescritura y Matemáticas’, a niños y niñas que tienen un desfase curricular.
Dirigido a menores que hayan cursado 1º y 2º de Primaria, cuenta con la atención de dos profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios que ofrecerán además atención psicosocial a las familias, orientada a la toma de conciencia, cambio de actitudes e implicación para la eliminación del absentismo escolar.
Los encargados de inaugurarlo han sido la diputada territorial de la Costa y responsable de los Servicios Sociales Comunitarios de Ayamonte, Ana Ríos, y el teniente alcalde de Educación, José María Nieves.
La Diputada dio la bienvenida a los padres y alumnos y señaló que se trata de un grupo con bastante éxito y acogida.