Redacción. El Ayuntamiento de Bollullos par del Condado celebra desde el 27 de junio en el patio del CEIP Reyes Católicos, la XIV edición del cine de verano de la localidad, una actividad lúdica y cultural dirigida a todos aquellos ciudadanos que se quedan en la ciudad durante el periodo estival y que también pretende fomentar el consumo de bebidas no alcohólicas entre la juventud.
En esta edición se amplía la programación a los últimos días del mes de junio, justo después de las vacaciones escolares, con el objetivo de captar algunos espectadores que luego se marcharán a las playas vecinas para disfrutar del merecido descanso.
La Concejalía de Juventud traslada las proyecciones al patio del Colegio Público Reyes Católicos, donde se monta una barra con bebidas y productos típicos del mundo del cine, premiándose el consumo de bebidas no alcohólicas con tickets que luego se canjean por distintos regalos.
En la noche de ayer la concejal de Juventud, Lidia Calvo, junto al alcalde de la ciudad, inauguraron la campaña de este año coincidiendo con la proyección de la película Amanecer (II Parte), de la saga Crepúsculo, destacando la gran participación del año anterior y agradeciendo la voluntad de los ciudadanos que colaboran llevándose en muchos casos su propia silla.
El listado de películas que se proyectarán este año engloba temática tanto infantil como adultos, intercalándose entre los días de proyección, martes y jueves, hasta el 29 de agosto.
Rango, Los Vengadores, Los Juegos del Hambre, El Caballero Oscuro, La leyenda renace, Vicky el vikingo, Esta abuela es mi padre, Ice Age 4, La Formación de los Continentes, Hotel Transilvania o Lo imposible, son algunos de los títulos que podremos disfrutar este verano, películas en algunos casos con importantes premios a sus espaldas o varias nominaciones a los Globos de Oro y los Oscars.
Para la proyección de las distintas películas, la Concejalía cuenta con la colaboración de Video Club Dumbo, así como de los técnicos municipales, que bajo el lema ‘Este verano ponte sano’, intentará hacer disfrutar con noches de cine a los que nos quedamos en la ciudad durante estos largos y calurosos meses.