Campamentos de verano contra la desnutrición infantil

0
324
Antonio González, Pedro Rodríguez y Oliver Ruiz en la presentación de los campamentos.
Antonio González, Pedro Rodríguez y Oliver Ruiz en la presentación de los campamentos.
Antonio González, Pedro Rodríguez y Oliver Ruiz en la presentación de los campamentos.
Antonio González, Pedro Rodríguez y Oliver Ruiz en la presentación de los campamentos.

Ana Rodríguez. Los barrios onubenses de El Carmen y Cardeñas contarán este verano en sus centros sociales con dos campamentos, para un total de 60 niños, impulsados por el Ayuntamiento de Huelva, Nutrición Center y Cruz Roja Huelva. El objetivo de esta iniciativa es asegurar que los pequeños, cuyas familias están en riesgo de exclusión social, tengan dos comidas al día y una merienda que puedan llevarse a casa para evitar que sufran problemas de desnutrición.

El presidente de Nutrición Center, Antonio González, señaló que hace unos meses, tras entregar 1.100 cestas para familias a Cruz Roja, adquirieron con esta entidad el compromiso de participar en las acciones de responsabilidad social que llevara a cabo en la provincia de Huelva. “Al llegar el final del curso escolar y escuchar informaciones sobre las dificultades que muchas familias iban a tener para alimentar a sus hijos en verano, sin olvidar la necesidad de muchos padres de tener que salir a la calle para buscar empleo, necesidad que les impediría pasar tiempo con sus hijos, vimos que teníamos que hacer algo”, destaca González.

A raíz de esta inquietud, nacen estos dos campamentos de verano, los que tradicionalmente organizaba Cruz Roja, aunque triplicando el número de niños en relación a años anteriores. Además, este año los pequeños, con edades comprendidas entre los seis y los 12 años, recibirán cada día un desayuno saludable, almuerzo y una bolsa con alimentos, como una merienda, que podrán llevarse a casa.



El secretario provincial de Cruz Roja, Oliver Cruz, ha valorado el gran apoyo económico prestado por Nutrición Center, así como su “regular y continua colaboración”. Cruz apuntó que estos campamentos, de ocho semanas de duración, además de fomentar, favorecer y apoyar que los niños tengan una alimentación nutritiva, también tienen una parte académica, impartiéndose cursos que mejoran las habilidades escolares de los jóvenes y haciendo excursiones lúdicas y formativas.

Unos 30 voluntarios de Cruz Roja –y más que están a la espera- participarán como monitores o técnicos en los campamentos. “Es muy gratificante ver la satisfacción de los niños cuando estás con ellos, explicándole cosas a través de la dinámica del juego”, destaca Cruz.

Finalmente, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, recordó que el Ayuntamiento capitalino tiene un convenio marco de colaboración con Nutrición Center y Cruz Roja, concretándose los acuerdos en medidas como ésta, así como en otras iniciativas, como los baños sin barreras, que realizan con la citada ONG y que permiten que personas con discapacidad puedan tener acceso a la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here