La Guardia Civil detiene a un vecino de Ayamonte por seis delitos de robo de joyas en domicilios

0
212
Joyas robadas y recuperadas por la Guardia Civil.
Joyas robadas y recuperadas por la Guardia Civil.
Joyas robadas y recuperadas por la Guardia Civil.
Joyas robadas y recuperadas por la Guardia Civil.

Redacción. Agentes de los Equipos de Policía Judicial con base en Ayamonte y Moguer, y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de E.R.S., vecino de Ayamonte,  como presunto autor de seis delitos de robo.

La detención de este individuo ha sido como consecuencia de una investigación que se venía desarrollando tras conocer que un vecino de Ayamonte, estaban realizando abundantes ventas de oro en diversos establecimientos dedicados a esta actividad y ubicados en la ciudad de Huelva y otras localidades próximas, actividad que resultó de interés policial, ya que estas joyas podrían proceder de la comisión de hechos delictivos.

Establecidas las medidas de investigación más idóneas, los agentes llegaron a la conclusión, tras examinar las piezas vendidas, que algunas de éstas eran similares a las reseñadas en denuncias de robo cometidos en Ayamonte, por lo que se procedió a la detención del vendedor y a la recuperación de las piezas.



Según se ha desprendido de la investigación, los robos en que presuntamente está implicado el detenido eran cometidos con un método de forzamiento de puertas que no dejaba señales, y además era extremadamente cuidadoso en el interior del domicilio, por lo que los moradores no se percataban que alguien hubiera entrado en la casa y les hubiera robado, ya que exclusivamente sustraía joyas y dinero.

Esto ha hecho pensar a los agentes que el número de delitos, que hasta el momento se eleva a seis, pudiera incrementarse con otras denuncias de personas que, por no haber revisado en los últimos tiempos las joyas que poseen, no se hayan dado cuenta de que han sido víctimas del robo.

En el registro domiciliario que los guardias civiles han realizado en la vivienda del detenido, han sido halladas diversas piezas de joyería que proceden de algunos de los robos, así como 5.000 euros en efectivo y útiles para la aperturas de las puertas sin dañarlas. Hasta el momento las joyas sustraídas y vendidas por el detenido alcanzan un valor aproximado de 100.000 euros.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here