Ana Rodríguez. La estilista onubense Patricia Romualdo, conocida como Patrizia Robel, ha obtenido un flamante tercer puesto en el concurso ‘Yo soy el Talento’ organizado por la prestigiosa marca de coméstica L’Oréal. Al certamen, que como su propio nombre indica buscaba nuevos talentos del mundo del estilismo dentro de las fronteras españolas, se presentaron casi 1.200 profesionales, de entre los cuales Patrizia Robel ha quedado la tercera en la categoría a la que postulaba, la de corte.
La onubense se inscribió en el concurso el pasado 2012, cuando en uno de sus viajes a Francia para trabajar en una colección se enteró de que la firma buscaba nuevos talentos para su equipo artístico. Existían cuatro posibles categoría: corte, color, glamour style y vanguardia style.
La primera prueba que tuvo que superar consistió en presentar un trabajo fotográfico con modelo. Patrizia no tuvo problema para pasar este primer corte y quedar entre los casi 200 profesionales que L’Oréal consideró que debían pasar a la semifinal del certamen.
Los 189 trabajos preseleccionados fueron expuestos a votación popular en la red social Facebook y también a la valoración de un jurado profesional seleccionado por las revistas Vogue y Glamour, copatrocinadoras del evento. De esta segunda criba, en la que el peso de las votaciones fue del 50%, salieron los 20 finalistas, cinco de cada categoría –Patrizia se metió en la de corte-, que viajarían a Barcelona para tomar parte en la gran final.
La última prueba, un shooting, tenía una temática concreta: las celebrities, las famosas. Robel se decidió por el estilo de Anne Hathaway y en función de esta línea eligió en el casting a una modelo que se adaptara a lo que tenía pensado. Como la propia onubense relata “tuve que hacer un estilismo completo, desde el peinado al maquillaje a la ropa y los complementos”. Sin embargo, contaron con las mejores prendas de diseñadores españoles, incluso con la ayuda de estilistas que trabajan en Cibeles para hacer la sesión fotográfica profesional, imágenes que se han extraído posteriormente para elaborar la revista de tendencias de L’Oréal y también un número de Vogue dedicado al cabello.
El estilo de Robel convenció al jurado, quedando la tercera en su categoría, un puesto a nivel nacional con el que la onubense está muy contenta. “Estar allí y trabajar a ese nivel con los mejores, con el director de formación en Europa de L’Oréal que guiaba a los fotógrafos… gente encantadora, y además te sientes muy satisfecha con el trabajo que haces”, asegura la onubense.
Además, Patrizia Robel está especialmente contenta porque L’Oréal está interesada en ella para incluirla dentro de su equipo artístico.
Moisés Giraldo, en color. Pero Patrizia no fue la única representante onubense en el certamen. El estilista Moisés Giraldo también demostró su valía de idéntica forma a la de Robel, aunque en otra categoría, la de color. Para él «ha sido una experiencia súper positiva porque L’Oréal nos ha dado la oportunidad a los profesionales que tenemos ganas de triunfar, que hemos empezado desde abajo y, con nuestro trabajo, hemos ido subiendo. Esto demuestra que todo esfuerzo tiene su recompensa«.
La competición ha estado «muy reñida», pero eso no ha impedido que Giraldo se metiera con sus creaciones entre los 20 finalistas, quedando, pues, entre los cinco mejores estilistas en la categoría de color. «Inicialmente, todo parecía que iba a entrar en vanguardia, porque en Facebook mi presentación fotográfica fue la que más votos tenía en dicha modalidad. Pero al sumarse estos resultados con las votaciones del jurado profesional, finalmente me incluyeron en color», apunta Giraldo.
Patrizia y Moisés han obtenido como premio por estar entre los 20 mejores talentos nacionales de este certamen, un año de formación a medida en la Academia de L’Oréal de Barcelona, la más grande de Europa. Un reconocimiento a sus trayectorias y un sueño hecho realidad con el que se valora el talento de estos jóvenes onubenses.
El estilismo de Patrizia Robel desbanca a la peluquería tradicional
1 comentario en «Patrizia Robel, entre los tres mejores cortes del concurso nacional de talentos de L’Oréal»
Para todos nosotros la ganadora!!! Eres la mejor.