Matsa solicita al Puerto de Huelva una concesión para la distribución logística de concentrados de mineral

0
79
Imagen del Puerto de Huelva.
Imagen del Puerto de Huelva.
Imagen del Puerto de Huelva.
Imagen del Puerto de Huelva.

Redacción. Onubaport Logistic SL, empresa íntegramente propiedad de Matsa, ha solicitado al Puerto de Huelva la concesión administrativa para el desarrollo de un proyecto de carácter logístico e industrial en sus instalaciones.  Este proyecto tiene como principal actuación la construcción de un centro logístico para ordenar, bajo cánones de respeto medioambiental y las más modernas tecnologías, las entradas y salidas de concentrados de minerales, suponiendo una contribución importante al ordenamiento y mejora de las instalaciones que el Puerto de Huelva viene llevando a cabo.

Onubaport, con tal fin, ha formalizado una solicitud de concesión administrativa para una superficie de aproximadamente 135.000 m2 dentro de la ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, que se incluye en el Plan Especial de Ordenación del Puerto de Huelva.



El proyecto contempla la construcción de un moderno centro logístico para la realización de las operaciones de almacenamiento y labores de blending de concentrados de mineral de cobre y zinc  para su comercialización, el almacenamiento de contenedores y chatarra con distintas áreas de acopio y sistemas de carga y descarga de los mismos, así como la realización de análisis químicos.

Matsa a través de Onubaport Logistic persigue optimizar la logística  de concentrados de mineral  en el Puerto de Hueva con un proyecto que supera las actuales exigencias legales en cuanto a protección medioambiental.  El proyecto tiene la dimensión suficiente y la vocación para  integrar a otros operadores que vienen desarrollando esta actividad, ordenando su tráfico y gestión de forma más eficiente.



Matsa ha elegido el Puerto de Huelva para el desarrollo de este proyecto estratégico, contribuyendo también así a la entrada del Puerto en la red básica del Corredor de Transporte del Mediterráneo, aspecto que fue recientemente destacado por la Presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz.

Manuela de Paz: “Formamos parte de ese puzzle de puertos que puede aprovecharse de estar en todas las líneas marítimas”



 Alonso Luján: “Estamos invirtiendo en el Puerto de Huelva para poder sacar por él todos nuestros productos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here