Redacción. Este 1 de julio, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha inaugurado un nuevo parque biosaludable, ubicado en la playa de Isla Canela, contiguo a la rotonda principal.
Esta infraestructura viene de la mano del Proyecto Turismo Activo del Guadiana, dentro de la segunda convocatoria del POCTEP 2007-2013, una instalación que ha realizado la Empresa Municipal de Terrenos Urbanizables (Tuasa), donde colabora también el Patronato Municipal de Deportes.
Los parques biosaludables son espacios verdes ubicados en las ciudades, compuestos por diferentes equipos para realizar actividades físicas, para mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas. Estos permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo.
Al respecto, el alcalde ha señalado que el presupuesto de los dos parques biosaludables, ha rondado los 30.000 euros, añadiendo que en tiempos complicados para poder invertir, el equipo de gobierno, con mucho trabajo e imaginación, ha encontrado fórmulas, que rebajen los costes de inversión como es en este caso el proyecto Turismo Activo del Guadiana, financiado en un 75 por ciento con fondos europeos.
Por último, el regidor ayamontino ha expresado que la buena salud de los ayamontinos y la práctica de deportes es una prioridad del equipo de gobierno, y en este sentido, se han puesto en marcha en los dos últimos años muchas actividades a través del Plan Local de Salud y del Patronato Municipal de Deportes, que se ven ahora complementadas con nuevas infraestructuras.
Cabe mencionar que, este es el segundo parque Biosaludable que recientemente se ha inaugurado, el otro está ubicado junto a la piscina cubierta municipal.