Redacción. El Banco de Alimentos de Huelva ha sellado hoy un acuerdo de colaboración con la Diputación provincial por el que esta institución contribuirá con la labor social y solidaria que realizan a través de la cesión de medios de transporte propios.
Gracias a esta línea de colaboración, la Diputación va a poner al servicio de esta entidad dos vehículos, un camión y una furgoneta, dotados de conductores que realizarán una media de dos desplazamientos semanales, siempre a nivel provincial, y con una persona de la asociación debidamente acreditada acompañando a estos vehículos.
Estos medios permitirá trasladar los alimentos desde los puntos de recogida repartidos por todo el territorio provincial hasta el almacén de la asociación.
El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera ha destacado la solidaridad de los onubenses, que en lo que va de año “nos han ayudado a recoger 55.000 kilos de alimentos gracias a las diferentes campañas que hemos llevado a cabo en grandes superficies, organismos, colegios, etc.”.
Díaz Cabrera ha señalado la importancia de la colaboración con la Diputación, ya que nuestra labor en la provincia cuenta con un radio de acción que alcanza las 17.000 personas, por lo que el transporte y la logística “son fundamentales para hacer llegar lo recaudado a las entidades benéficas que reparten los alimentos entre los más necesitados”.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha señalado “que este es el primer punto de partida” de una colaboración que redundará en beneficio de otras actividades del Banco de Alimentos y en una mejor atención a las personas que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social.