Linares de la Sierra rinde un homenaje al escritor serrano Rafael Vargas

0
94
Asistentes al homenaje de Rafael Vargas.
Asistentes al homenaje de Rafael Vargas.
Presentación de la antología de Rafael Vargas.
Presentación de la obra de Rafael Vargas.

Redacción. Los habitantes del municipio de Linares de la Sierra han disfrutado este pasado sábado, 29 de junio, de la presentación de la antología poética Señuelos contra el olvido del reconocido escritor serrano, Rafael Vargas.

El acto de presentación tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Linares, espacio que sirvió para rendirle homenaje a Vargas, en la tierra natal de su esposa, gracias a la organización de la Asociación Cultural Sierra de Picachanes, cuyo presidente, Carlos Martín abrió y cerró el acto, bajo la colaboración del Ayuntamiento de Linares de la Sierra.



Este evento de homenaje dedicado a Vargas, autor nacido en Minas de Perrunal, Calañas, contó con la presencia de un importante número de vecinos de Linares, amigos y compañeros del mundo literario, quienes no quisieron perderse la cita.

El acto, se celebró bajo la presentación del escritor aracenense Mario Rodríguez. Tanto éste como Rafael Vargas, principalmente, leyeron bastantes poemas recogidos en la antología, donde hay selección de su amplia producción poética, junto a nuevos trabajos.



Una noche que pasará a la historia de Linares, por la emotividad y las sorpresas, que se sumaron a la presentación del libro.

Asistentes al homenaje de Rafael Vargas.
Asistentes al acto en homenaje a Rafael Vargas.

Varios miembros de la Peña Flamenca de Aracena, quisieron darle un homenaje con cante y flamenco, una de las grandes aficiones de Rafael Vargas. En concreto, Luis Parrales, a la guitarra, y Margarita Muñoz, Paco Ruiz y Ricardo Acevedo al cante. Todos hicieron varias rondas, incluso un atrevido vecino chicharrero se quiso sumar con valentía y arte a la fiesta del cante.



Finalmente, el pueblo de Linares quiso recoger en una placa la admiración y el cariño hacia Rafael Vargas. Una entrega que hizo el alcalde de la localidad, Juan Miguel Ramos. Después, como es habitual, el autor regaló y firmó un ejemplar a todos los presentes. Para culminar la velada en el patio del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, los asistentes compartieron un buen rato de charla y convivencia, degustando productos típicos de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here