Éibar y Real Jaén, últimos rivales del Recreativo para la próxima temporada

0
123
El Éibar regresa a Segunda División y será rival del Recre.
El Éibar regresa a Segunda División y será rival del Recre.
El Éibar regresa a Segunda División y será rival del Recre.
El Éibar regresa a Segunda División y será rival del Recre.

P. G. El Recreativo de Huelva ya conoce a todos sus rivales para la temporada 2013-14, después que el Éibar y el Real Jaén superaran al Hospitalet y al Huracán de Valencia, respectivamente, en las eliminatorias de ascenso a Segunda B.

Estos dos equipos junto con el Alavés y al Tenerife, que ascendieron hace tres semanas, y al Deportivo de La Coruña, Real Mallorca y Real Zaragoza, que descendieron de la Primera División, son los nuevos inquilinos de una Segunda División que seguirá contando con 22 conjuntos.

Elche y Villarreal, de manera directa, más el Almería, en la promoción, fueron los conjuntos que ascendieron a la Liga BBVA, en tanto que el Xerez, el Huesca y el Racing de Santander, descendieron a Segunda B, más el Guadalajara, ésto no por clasificación, sino como sanción por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por irregularidades en su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Teniendo en cuenta los equipos que militarán en Segunda, el Recre deberá recorrer 29.688 kilómetros, sin contar los tres desplazamientos a las islas (UD Las Palmas, Tenerife y Real Mallorca).



El calendario de la competición no se sabrá hasta la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, aunque ya se sabe que la temporada 2013-2014 en Segunda División comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto y acabará el 8 de junio, sin disputarse jornadas entre semana, mientras que las eliminatorias de ascenso se jugarán entre el 11 y el 22 de junio.

Por comunidades autónomas, los equipos de Segunda División son:

Andalucía: Córdoba, Real Jaén y Recreativo.

Aragón: Real Zaragoza.

Asturias: Sporting.

Baleares: Real Mallorca.

Canarias: UD Las Palmas y Tenerife.

Castilla y León: Numancia, Ponferradina y Mirandés.

Cataluña: Sabadell, Barcelona B y Girona.

Galicia: Deportivo y Lugo.

Madrid: Alcorcón y Castilla.

Murcia: Real Murcia.

País Vasco: Éibar y Alavés.

Valencia: Hércules.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here