Contemplar las estrellas y a los flamencos, dos de las actividades organizadas en espacio naturales onubenses para julio

0
347
Parador de Mazagón / Foto: alvproteccioncivilmoguer.blogspot.com.es
Una actividad con muchas satisfacciones.
Desde la Playa de Cuesta Maneli, en el Parador de Mazagón, se dará la explicación sobre las estrellas. / Foto: alvproteccioncivilmoguer.blogspot.com.es
Desde la Playa de Cuesta Maneli, en el Parador de Mazagón, se dará la explicación sobre las estrellas. / Foto: alvproteccioncivilmoguer.blogspot.com.es

Ana Rodríguez. La programación que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha ideado para los espacios naturales andaluces en el mes de julio, contempla dos actividades en ubicaciones onubenses que tendrán lugar los días 6 y 7 de dicho mes. Concretamente, se trata de un ‘Avistamiento de estrellas’ en el Parador de Mazagón y de la actividad ‘Flamencos en familia’, esta última a celebrar dentro de las instalaciones del Paraje Natural Marismas del Odiel.

La primera será la cita con el firmamento el día 6 de julio. Sobre las 21.00 horas el monitor recibirá a los asistentes en el Parador de Mazagón para guiarlos por un hermoso recorrido por el universo, mientras caminan por el sendero de Cuesta Maneli. La persona responsable del grupo explicará el concepto de bóveda terrestre y sus movimientos aparentes, así como qué son las constelaciones y cómo se pueden reconocer. Enseñará a localizar a los presentes la Estrella del Norte o Estrella Polar y se remontará a los orígenes del universo para despertar en los asistentes un sentimiento de pertenencia y a la vez de protección al planeta. Finalmente, el monitor disertará también sobre los mitos y leyendas asociados a las estrellas y sobre otras curiosidades astronómicas.

Durante la actividad se hará una parada para comer, aunque la comida y bebidas habrá de llevarla cada participante, ya que no se incluye en la actividad. Asimismo, la organización recomienda portar una toalla o silla para tumbarse en la playa, una linterna y algo de abrigo.



Flamencos en Marismas del Odiel / Foto: www.andaluciaturismodigital.com
Flamencos en Marismas del Odiel / Foto: www.andaluciaturismodigital.com

Sólo un día más tarde, en el Centro de Visitantes Anastasio Senra del Paraje Natural Marismas del Odiel se desarrollará la actividad ‘Flamencos en familia’. La visita se iniciará a las 10.00 horas con la recepción de los participantes, que se montarán en un tren neumático para acceder a la zona restringida de este Paraje, el cual es uno de los principales puntos de alimentación de flamencos que anidan en otros lugares de Andalucía.

En esta excursión, podrán admirar la belleza de estas aves, todo un símbolo de la provincia de Huelva y que cuentan en Marismas del Odiel con una isla artificial hecha exclusivamente para ellas.

Para este encuentro con la naturaleza se hace imprescindible llevar un calzado cómodo y algo para cubrir la cabeza, además de comida y agua.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estas dos iniciativas deberán inscribirse previamente a través del teléfono 902 525 100 ó mandando un correo electrónico a infonatura@agenciamedioambienteyagua.es. Los gastos de gestión son de dos euros y, al finalizar la actividad se les pasará un cuestionario para que evalúen el desarrollo de la misma y su nivel de satisfacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here