Pablo Abián, a un paso de las medallas tras superar a Greco y acceder a las semifinales de bádminton en los Juegos del Mediterráneo

0
201
Pablo Abián cayó en las mismas puertas de la final en Suecia.
Pablo Abián cayó en las mismas puertas de la final en Suecia.
Pablo Abián va a por todas en los Juegos de Mersin.
Pablo Abián va a por todas en los Juegos de Mersin..

S. D. El jugador del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, está a un paso de las medallas en bádminton de los Juegos del Mediterráneo, que se disputan en Mersin (Turquía), tras superar en los cuartos de final, y acceder así a las semifinales del torneo, al italiano Giovanni Greco en dos sets: 21-9 y 21-8. El español disputará la semifinal ante el francés Matthieu Lo Ying Ping.  

Pablo Abián continúa con su racha imparable que le colocan con un balance de cinco victorias en los cinco partidos disputados en el pabellón nº 1 de la Universidad de Mersin. El sábado intentará certificar su pase a la final y asegurarse una medalla, a expensas de conocer su color.

Pablo Abián ganaba en cuartos de final al italiano Giovanni Greco por 21-9 y 21-8 en un encuentro sin mucha historia demostrando que viene dispuesto a lograr la medalla de oro. En semifinales deberá enfrentarse al francés Matthieu Lo Ying Ping (Francia/3) que ha vencido en su enfrentamiento de cuartos de final al croata Durkinjak por 24-22 y 21-15.

Arturo Ruiz, entrenador del equipo español, comentaba que «Pablo sigue demostrando su gran adaptación a las condiciones que se están dando en el Pabellón donde se disputa la competición. Está jugando con mucha facilidad y se encuentra en un estado de forma que permite pensar en lo máximo».

Menos fortuna corrió el otro español en liza, Ernesto Velázquez, quien tras completar una gran primera fase no ha podido certificarla con su pase a semifinales al caer 16-21 y 9-21 ante Iztok Utrosa (Eslovenia/4). El esloveno, con mucha experiencia a sus espalda, ha tenido en todo momento la cabeza en el marcador y ha aprovechado dicha ventaja para llevarse el primer set. En el segundo set su superioridad fue mayor y cerró su pase a las semifinales. «El partido de Ernesto ha sido muy complejo pues ha empezado con 0-5 abajo. El esloveno ha llevado la iniciativa en todo momento siendo superior en la red y consiguiendo muchos puntos ganadores desde fondo de pista. Esto ha hecho que Ernesto no se sintiera relajado para dominar la red y sacar del centro a Utrosa» explicaba Arturo Ruiz. Utrosa se enfrentará en semifinales a Leverdez (Francia/1).



Las semifinales se disputarán el sábado desde las 10:00 (h. e.), casualmente, entre los cuatro primeros cabezas de serie de la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here