La sexta edición del Curso de Verano de fotografía digital trae a La Rábida a grandes profesionales

0
66
El Curso de Fotografía se desarrollará del 22 al 26 de julio.
El Curso de Fotografía se desarrollará del 22 al 26 de julio.
El Curso de Fotografía se desarrollará del 22 al 26 de julio.
El Curso de Fotografía se desarrollará del 22 al 26 de julio.

Redacción. Los Cursos de Verano de Unia traen de nuevo a La Rábida las Técnicas avanzadas de fotografía digital, que cumple en este 2013 su sexta edición.

El curso, pensado para profesionales y apasionados de la fotografía que busquen enriquecer sus conocimientos acerca de este tema, está dirigido por el profesor de la Universidad de Zaragoza Cesar García Hernández, y se celebrará del 22 al 26 de julio.



“Es casi una tradición que a finales de julio nos reunamos con algunos profesionales en el campo de la fotografía, que trabajan en nuestro país. Este año con caras nuevas, con siete profesionales, vamos a mencionar cuáles son los últimos avances en este terreno para ver qué se puede hacer para mejorar la técnica y cualquier aspecto de la fotografía digital”, señala García Hernández.

Entre los profesionales invitados que impartirán este curso se encuentran José Benito, Eva Van den Berg de National Geographic y Miquel González. Las temáticas a abordar incluyen reportajes de calidad y fotografía nocturna, subacuática y aérea. Además, en el curso se analizará la captura de imágenes, su revelado RAW, posproducción avanzada y presentación de portafolio.



El curso pretende, de forma práctica, mejorar la comprensión del proceso de captura digital, conseguir los mejores resultados posibles con cámara réflex digital, decidir la configuración de la cámara en función de distintas necesidades, optimizar la exposición y captura con cámara digital, gestionar correctamente la luz en fotografía digital, usar correctamente distintos tipos de archivos en fotografía digital: RAW, TIFF, JPEG, entre otros temas. Hasta 72 horas antes del comienzo del curso está abierto el plazo de matrícula.

Por otra parte, el próximo 15 de noviembre comienza el II Curso de experto en Fotografía de Comunicación Gráfica, también bajo la dirección de Cesar García Hernández, acompañado por Rubén Fernández Villarán de la Universidad de Huelva. Para hacer más accesible económicamente este Curso de experto, la Unia ha convocado una serie de becas que se podrán solicitar hasta el 20 de septiembre.