La campaña de reciclaje de vidrio apoyada por Manuel Carrasco llega a Huelva

0
310
Manuel Carrasco nunca olvida sus raíces y siempre que puede viene a Isla Cristina.
Manuel Carrasco nunca olvida sus raíces.
La campaña conciencia sobre el reciclaje de vidrio.
La campaña conciencia sobre el reciclaje de vidrio.

Redacción. Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España, pone en marcha su Caravana Conéctate y Reciclavidrio a través de la cual va a concienciar, a pie de calle, a los andaluces sobre la importancia de reciclar envases de vidrio.

La Caravana tiene como objetivo fomentar el reciclado de vidrio a la vez que ofrece diversión para toda la familia concursos de preguntas, juegos, bailes y un gran karaoke.

La Caravana Conéctate y Reciclavidrio forma parte de la campaña del mismo nombre a través de la que se recompensará a la provincia que más aumente su tasa de reciclado de vidrio entre junio y julio de 2013. La Caravana que arrancó en Sevilla recorrerá gran parte de la geografía andaluza hasta finalizar el próximo 12 de julio en Jaén.



Manuel Carrasco nunca olvida sus raíces y siempre que puede viene a Isla Cristina.
Manuel Carrasco nunca olvida sus raíces y siempre que puede viene a Isla Cristina.

Todas las novedades, información sobre el reciclado de vidrio y concursos para conocer a Manuel Carrasco en el concierto final de campaña pueden encontrarse en la web www.conectateyreciclavidrio.com.

‘Conéctate y Reciclavidrio’, una campaña de sensibilización ciudadana promovida por Ecovidrio, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y destinada a fomentar el reciclado de vidrio movilizando a los andaluces, especialmente a los más jóvenes.

Apadrinada por el cantante Manuel Carrasco, la campaña animará a los andaluces a conseguir que su provincia sea la que más aumente el reciclado de vidrio durante los meses de junio y julio, con respecto al mismo periodo del año pasado. Dicha provincia albergará un concierto exclusivo y gratuito del cantante Manuel Carrasco.

Sobre el reciclado de vidrio en España y Andalucía. Según los últimos datos oficiales de Ecovidrio, durante 2012 los españoles hemos reciclado un total de 683.254.858 kilogramos de envases de vidrio (228.000.000 de envases de este material). Esto significa que cada ciudadano depositó en su iglú más cercano una media de 14,5 Kg de envases de vidrio.

En Andalucía se han reciclado 9 Kilos de vidrio por habitante con un total de 76.114 toneladas de vidrio reciclado en 2012.

El cantante isleño Manuel Carrasco.
El cantante isleño Manuel Carrasco.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas, disminuimos los vertederos y la contaminación del aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here