Redacción. El Ayuntamiento de Gibraleón ha clausurado los Talleres municipales de Cultura, que se han venido impartiendo en el curso 2012/2013. El acto, que tuvo lugar en el Convento Nuestra Señora del Vado, consistió en un concierto impartido por los alumnos de la Escuela de guitarra y la puesta en escena de dos obras de teatro: Como los chorros del oro y Ganas de reñir, a cargo de los alumnos del Taller de Teatro. Además, degustaron un sorbete elaborado por los estudiantes del Taller de Cocina y se realizó una exposición de los trabajos del resto de las escuelas.
Un total de 230 personas ha participado en los Talleres de Artes plásticas, Cocina, Encajes y bolillos, Flecos y vainicas, Guitarra, Pintura al óleo, Pintura en tela y Música. Lo que significa, a juicio del alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, “una apuesta firme por la cultura y las tradiciones”.
El primer edil, también ha destacado “el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para ofrecer cada año este ambicioso proyecto, en un programa cultural y social del que se benefician muchos ciudadanos, que ha ido creciendo y mejorando en los últimos dos años”.
El alcalde ha querido agradecer “el extraordinario trabajo desarrollado por los monitores de los talleres, sin los cuales hubiera sido posible acercar la cultura y las tradiciones a todos los olontenses que han participado en ellos”.
Los talleres Municipales de Cultura son un ejemplo de ocio activo y creativo. Nace como una fórmula de escape a la rutina, como un magnífico medio de relación social y de encuentro de personas, que se pondrán de nuevo en marcha a partir del próximo mes de septiembre.