Suraval mantiene por encima de los 251 millones el riesgo vivo financiero, concentrado en operaciones de nueva inversión para pymes

0
153
Ponentes en la Asamblea de la Sociedad Suraval
Ponentes en la Asamblea de la Sociedad Suraval
Ponentes en la Asamblea de la Sociedad Suraval
Ponentes en la Asamblea de la Sociedad Suravalal

Redacción.  En un ejercicio económico y financiero desfavorable, en el que las SGR disminuyeron un 11 por ciento su riesgo vivo, Suraval logró mantener por encima de los 251 millones el volumen de sus avales en vigor, y limitar al 3 por ciento la caída total del riesgo vivo, que en el caso de la SGR andaluza se debió fundamentalmente al descenso de los avales técnicos, que en 2012 continuaron la tendencia decreciente de los últimos ejercicios, como consecuencia de la bajada de los concursos para obras y servicios que llevan a cabo las distintas administraciones.

A cierre de 2012, la mayor parte del riesgo vivo se concentraba en operaciones de nueva inversión y en operaciones con pymes del sector del comercio y servicios. Asimismo, a finales del ejercicio, el 45 por ciento del riesgo vivo correspondía a avales ante bancos, mientras que un 41 por ciento correspondía a avales ante cajas rurales y un 13 por ciento a administraciones públicas. Un total de 26 entidades financieras mantenían a finales de año acuerdos de colaboración con Suraval.



Después de avalar en 2012 operaciones por valor de 39,9 millones para mantener el volumen de riesgo vivo en cifras similares a la del año pasado, Suraval también ha logrado salvaguardar su coeficiente de solvencia, situándolo al cierre de 2012 en el 12,8%, por encima de la media del sector y del requerimiento del Banco de España.

Asimismo, el Fondo de Provisiones Técnicas, que representa el ‘colchón’ con el que cuenta la SGR para el futuro, se sitúa en 16,5 millones, mientras que la tesorería, que representa la otra cara de la solvencia de la sociedad y es de suma importancia en los momentos actuales, se sitúa en 24,7 millones. Finalmente, los resultados antes de impuestos en 2012 se situaron en 1,6 millones, frente a los 1,1 millones del ejercicio 2011.



“En cierta forma, estos últimos ejercicios han representado toda una prueba de estrés para todas las SGR. Una prueba de estrés que en nuestro caso hemos logrado superar, manteniendo el complicado equilibrio entre la inversión y la solvencia, entre seguir favoreciendo el crédito e impulsando la actividad empresarial y seguir presentando unos datos razonables de solvencia y morosidad, así como unos resultados positivos”, ha manifestado el consejero delegado de Suraval, Pablo Millán, en Asamblea de la Sociedad celebrada hoy, en la que se han presentado los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here